Información de Expediente

2019 - E - 1785
Fecha de Entrada: 10/07/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 21/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el documental dirigido por Bernardo Boucho denominado "Cruce por la Identidad", llevado a cabo por tres nadadores amateurs marplatenses, en apoyo a la Fundación "No me Olvides", para la identificación de 123 soldados caídos y sepultados en el Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4478 15/08/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 12/07/2019 15/08/2019 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 3 de Julio de 2019.




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredón

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui

S______/_______D:





Visto:


             La trascendencia y el reconocimiento obtenido por el documental “Cruce por la Identidad” dirigido por Bernardo Boucho y;




Considerando:



  Que el citado documental muestra de esfuerzo y sacrificio de cuatro nadadores amateurs de la ciudad de mar del Plata que decidieron apoyar el proyecto ADN de la Fundación “No me olvides”, para identificar a los 123 soldados caídos y sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.



             Que Adrián Echavarría, Diego Picardo, Martín Sánchez y Guido Ganim llevaron a cabo entre los días 12 y 19 de marzo de 2016, la travesía en el estrecho de San Carlos, nadando 6 Km aproximadamente en aguas a una temperatura de 8° a 10° grados.



             Que dichos deportistas fueron acompañados por los entrenadores Andrés Rosso y Facundo Fernández, y contaron con la coordinación deportiva en Malvinas del primero de los nombrados y Claudio Plit.



              Que el “Cruce por la Identidad” ayudo a visibilizar el proyecto llevado adelante por Julio Aro, Presidente de la Fundación “No me Olvides”.



             Que el documental fue realizado con el guión y la dirección de Bernardo Boucho, producido por Arritmia Sistema Audiovisual y fueron sus camarógrafos Bernardo y Guillermo Boucho, Pablo Diaz y Franco Ventimiglia.



             Que el documental, desde su estreno en diciembre de 2017, ha sido proyectado en forma masiva y reconocido nacional e internacionalmente.







               Que en el año 2018 fue seleccionado para participar del 2°  Festival Internacional de Cine Quetzal (Mexico), de la Muestra Otros Cines en la ciudad de San Nicolás y del Paraná Internacional Films Festival (PIFF) y de Over Time, Baja California (Mexico).



                Que en 2019 fue elegido para competir en la Sección Panorama Continental de la 3ra. Edición del Festival Internacional de Cine de America, que se llevo a cabo en Pachuca, México y para la 2da edición del Master Doc Film Festival de Los Angeles Estados Unidos.



Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente







PROYECTO DE RESOLUCION





Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés el documental dirigido por  Bernardo Boucho “Cruce por la Identidad”, que bajo el lema “Nadando contra el mar del olvido”, muestra el esfuerzo y sacrificio de cuatro nadadores amateurs de la ciudad de Mar del Plata en apoyo al proyecto ADN de la Fundación “No me Olvides”, para identificar a los 123 soldados caídos y sepultados en el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas.



Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a su Director, Bernardo Boucho.



Artículo 3º).- De forma.



-----------------------

Mar del Plata



Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



 Volver