Información de Expediente

2019 - E - 1666
Fecha de Entrada: 05/06/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 15/10/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización de "Vive India", evento que busca acercar la cultura de la India a nuestra comunidad.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 06/06/2019 10/10/2019 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 30 de mayo de 2019.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegüi

S------------/------------D


VISTO:

El Festival Vive India, cuya cuarta edición tendrá lugar este año en la ciudad de Mar del Plata; y


CONSIDERANDO:

      Que el Festival Vive India nació en 2014, de la mano de la profesora y bailarina Guadalupe Placé.

      Que este evento que tiene lugar en nuestra ciudad ofrece un espectáculo lleno de color, música y danza, buscando que el espectador viva una experiencia audiovisual que lo lleve a la India.

      Que en ediciones anteriores han participado artistas de renombre nacional e internacional, representando la música y las danzas clásicas y modernas en sus diferentes estilos.

      Que en su primera edición se contó con el aval de la embajada de la India y se presentaron Smita Krsna (profesora y bailarina formada en India) en Bharatanatyam, danza Clásica del sur de India; Pili Rubí (actualmente residiendo en Francia) en danza Bollywood; y Macarena Broda de la ciudad de Buenos Aires en danza Khalbelia, folklore de la zona del Rajastán.

      Que en esa ocasión se produjo  el debut de la compañía marplatense Apsaras Bollywood de Guadalupe Placé y se contó con el acompañamiento de la comunidad Hare Krsna de Mar del Plata, la cual brindó conferencias y un recital de mantras al principio del show.

      Que, además de los espectáculos, se brindaron talleres, charlas y una muestra fotográfica con el fin de difundir la cultura de la India.

      Que en la segunda edición del festival se apostó a integrar otras artes orientales invitando también a la única compañía de danzas Egipcias de Argentina dirigida por un maestro Egipcio. De este modo llegó a la ciudad La Kazafy Troupe del maestro Mohamed Kazafy, quienes viajaron exclusivamente para el show y brindar talleres desde Capital Federal.

      Que nuevamente se contó con la participación de las bailarinas y profesoras internacionales de danzas de India, Smita Krsna, Macarena Broda y Guadalupe Placé, quienes brindaron una vez más talleres y un variado show en el Teatro Colón.

      Que en 2017 se realizó la tercera edición del festival volviendo a apostar íntegramente por el arte Indiano y convocando a Smita Krsna nuevamente desde la ciudad de Capilla del Monte, Córdoba, en danza Bharatanatyam; Sayana Ananta desde Córdoba, en danza Odissi; y Annur Raga desde la ciudad de Salta en danza Kathakali .

      Que de este modo se ofreció un recorrido entre tres de los siete estilos de danza clásica y sagrada de India, culminando con el colorido del Bollywood Dance de la compañía Apsaras Bollywood, y sumando además al reconocido sitarista Diego Estevez de la ciudad de Córdoba.

      Que también en esta edición la comunidad Hare Krsna Mdp brindó un concierto de mantras antes de iniciar el show.

      Que en 2019 se realizará una nueva edición del Festival Vive India en la ciudad de Mar del Plata.

      Que cada año que se realiza el festival se renueva el compromiso por ofrecer un espectáculo de alta calidad donde, no solo la danza y la música son protagonistas, sino también el yoga artístico de la mano de escuelas locales, y se busca acercar talleres y seminarios a la comunidad.







      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana  eleva  el siguiente proyecto de:

RESOLUCION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante  del Partido de General Pueyrredón declara de su interés la realización de “Vive India”, evento que busca acercar la cultura de la India a la comunidad marplatense.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.




-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver