Información de Expediente

2019 - E - 1453
Fecha de Entrada: 11/04/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. CORIA MARÍA CRISTINA
Tema: DECLARA DE INTERES
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 13/05/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD la entrega del Premio Internacional "Universum Donna", a mujeres de nuestra ciudad, en la ceremonia a realizarse el día 17 de mayo del cte.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4415 09/05/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 15/04/2019 09/05/2019 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 11 de Abril de 2019.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredón

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui




Visto


La realización de la Ceremonia del Premio Internacional “Universum Donna”, el día 17 de mayo en la Federación de Sociedades Italianas de la ciudad y;



Considerando


Que “Universum Donna”, es un proyecto cultural que emerge de la Institución Universum Academia Suiza, que anualmente premia a mujeres sobresalientes en el campo de las artes y de la ciencia en este caso.


Que dicho reconocimiento se realiza anualmente en Europa,  pero en esta oportunidad y por segunda vez se desarrollará en la República Argentina, ciudad de Mar del Plata.


Que para la selección de las Mujeres a quienes se les confiere tal distinción, se tiene en cuenta su trayectoria académica, y sobre todo su desenvolvimiento en el campo social y humanitario, la exaltación de los valores, de la solidaridad y la unión entre las personas y los pueblos.


Que Universum Academy Switzerland es una ONG sin fines de lucro que preside el Dr. Valerio Giovanni Ruberto y tiene como objetivo promover la cultura, la historia y tradiciones de los pueblos del mundo y de proteger el bienestar de las personas a través de los valores, la familia, la paz, la hermandad y los derechos humanos. Ha sido reconocida como tal por el Parlamento Europeo por la Organización de las Naciones Unidas y por la UNICEF.


Que fue creada en Belinzona, Suiza el 1º de enero de 1990 con el nombre de Universum Academy Switzerland constituyendo sus actos en el Consulado General de Italia en Lugano.


Que dicha organización está representada por sus Embajadas en muchísimos países del mundo entre ellos, Suiza, Italia, España, San Marino, Serbia, Albania, Moldavia, Rumania, Malta, Georgia, Bielorrusia, Ucrania, Alemania, Emiratos Árabes, Somalia, Montenegro, Somalia, Kuwait, Líbano, Siria, Canadá, Méjico, Venezuela, Inglaterra e Illinois, Estados Unidos y desde el 1º de enero de 2017  en Argentina.


Que las actividades que realiza la Universum Academy Switzerland son apolíticas, sin distinción de credos ni razas y están dirigidas a participar, idear y organizar eventos relacionados con las diferentes culturas de los pueblos, dándoles valor a las raíces y a través de ellos ayudar a quienes más lo necesitan.


Que tiene por finalidad contribuir en promover la cultura, la paz y la humanidad en el mundo, fundamentada en el espíritu de la UNESCO, los derechos humanos. La difusión de los Derechos por la Paz, la no violencia, la valoración de la diversidad, la lucha pacífica sobre actos de prejuicio y de discriminación.


                       Que las mujeres que se destacan en el ámbito Cultural de nuestra ciudad y merecerán este distinguido Premio son: Elisa Marval Spezza: Actriz, escritora, guionista, directora

de teatro.Gabriela Exilart: Abogada, docente y escritora, Liza Garimanno: Profesora de la Dante Alighieri, abogada, Marta Vega: Escritora, Presidente de Sade Atlántica, Vice Presidente del Foro de Mujeres Latinoamericano, Susana de Zucchelli: Artista Plástica, Organizadora y fundadora de "Cultural Mar del Plata".




Por todo lo expuesto el Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente




PROYECTO DE RESOLUCIÓN




Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés la entrega del Premio Internacional “Universum Donna” a mujeres de nuestra ciudad, en la ceremonia que se desarrollará  el día 17 de mayo del corriente año.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a Silvia Beatriz Cecchi representante de Universum Academy Switzerland en la República Argentina.


Artículo 3º).- De forma.






-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver