Información de Expediente

2019 - E - 1257
Fecha de Entrada: 22/02/2019
Carátula: Proyecto de Ordenanza.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando la distinción al "Compromiso Social" a la Sra. Emma Esther Delpiano, por su intensa labor de voluntariado hospitalario, brindando asistencia y contención a pacientes internados y sus familias.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18560 15/08/2019 24241 26/08/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 25/02/2019 25/06/2019 aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 25/06/2019 24/07/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                             Mar del Plata, 21 de febrero de 2019.


Sr. Presidente Del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui


S / D





VISTO:



La labor como voluntaria hospitalaria de la Sra. Emma Esther Delpiano, reconocida con el premio Donum Albani, otorgado por la ONG Universum Academy Swizerland.



CONSIDERANDO:



Que la Sra. Emma Esther Delpiano ha desarrollado una intensa labor de voluntariado hospitalario, brindando asistencia y contención a pacientes internados y a sus familias.


Que se ha desempeñado brindando apoyo a enfermos de lepra en el Hospital San Roque y en el Hospital Rossi de la Provincia de Buenos Aires.


Que desde el año 2000 es voluntaria en el Hospital Interzonal General de Agudos y en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata. Fue supervisora de voluntarias en el área de salud mental del HIGA y encargada de la residencia de madres en el Hospital Materno Infantil, habiendo llegado a ser vicepesidente de la Comisión de Damas Rosadas.


Que además trabajó en la noche de la caridad en la Parroquia San Francisco de Asís de la ciudad de Mar del Plata, colaborando en la asistencia a personas en situación de calle.


Que debido a la labor solidaria desarrollada por la Sra. Emma Esther Delpiano, el 15 de septiembre del 2019 recibirá el premio Donum Albani, otorgado por la ONG Universum Academy Swizerland. Dicho premio será entregado en Urbino, Italia.


Que Universum Academy Swizerland es una ONG suiza comprometida con la promoción de la paz a través de la cultura y la solidaridad. Promueve la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Está presente con 14 embajadas en el mundo y 12 oficinas regionales en Italia.


Que una de las iniciativas de la ONG Universum Academy Swizerland es la entrega del premio Donum Albani, destinado a aquellas personas que se destacan en su trabajo por los más necesitados.


Que el art. 10 de la Ordenanza 23810 establece que la distinción al “Compromiso Social” consiste en el reconocimiento oficial a personas físicas o jurídicas sin fines de lucro, destacadas por su solidaridad y compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas y en el logro de una sociedad más justa e igualitaria.


Que estimo oportuno y conveniente otorgar la distinción al “Compromiso Social” a la Sra. Emma Esther Delpiano.


Por ello, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:





ORDENANZA




Artículo 1º.- Otórgase la distinción al “Compromiso Social” a la Sra. Emma Esther Delpiano, por su intensa labor de voluntariado hospitalario, brindando asistencia y contención a pacientes internados y a sus familias.



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.



Mar del Plata



 Volver