Información de Expediente

2019 - E - 1053
Fecha de Entrada: 15/01/2019
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: EN MESA DE ENTRADAS
Desde: 21/08/2020
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1609 0 2020 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, informe sobre los plazo fijos constituídos por el Municipio, partida/s o previsión/es del destino de los mismos.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5570 25/06/2020
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2454 21/08/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 17/01/2019 19/06/2020 aprobado
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 15/07/2020 07/08/2020 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 15 de enero de 2019



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

del Partido de General Pueyrredon

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN, que a continuación se fundamenta:


VISTO


      Lo confirmado por el Secretario de Hacienda en cuanto a que el Municipio de General Pueyrredon utiliza Plazos fijos y que el último de ellos sería por 150 millones de pesos.





CONSIDERANDO



      Que el hecho denunciado resulta de suma gravedad dada la situación general que atraviesa el Municipio, la cual es de público conocimiento.

      En este contexto la ciudad sufre la falta de inversión municipal, ya sea en infraestructura, obras, servicios, controles y mantenimiento de los espacios públicos.

      Basta recorrer los distintos entes descentralizados o las calles en cada uno de los barrios para ver el estado general de la ciudad, su falta de mantenimiento y la falta de inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de vecinos y contribuyentes.

      Ello sumado a las deudas que tiene el municipio con diferentes proveedores, las cuales se fueron incrementando con el correr de los años hasta llegar a la situación actual.

      Es por ello que resulta a todas luces sorprendente que los fondos necesarios para distintos requerimientos de la ciudad y la ciudadanía, no sean ejecutados y se encuentren paralizados en una operación financiera sólo destinada a generar intereses.

      Además se desconocen los alcances, montos y plazos del o los plazos fijos realizados por el Municipio, información que debería ser detallada y de público conocimiento.

Por todo ello, se propone la sanción del siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe y detalle los plazos fijos constituidos por el Municipio, Bancos en los que fueron confeccionados, montos, vencimientos e intereses rendidos por los mismos.

ARTÍCULO 2º: Informe asimismo partida/ s o previsión/ es presupuestarias a la que se relacionan los montos destinados al/ los plazos fijos, y si ellos provienen de un eventual diferimiento de pago de deudas a proveedores y/o acreedores del Municipio.

ARTICULO 3º: Comuníquese, de forma.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



COALICIÓN CÍVICA






 Volver