Información de Expediente

2018 - E - 2297
Fecha de Entrada: 13/11/2018
Carátula: 1.DECRETO 2.COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/04/2019
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1232 0 2019 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Decreto
Convocando a una Jornada de Trabajo denominada "Ordenanza Nº 15581" Conformación de la Comisión Administradora de Servicios Rurales del Partido, para atender a la conservación, mantenimiento de los caminos y la potencial creación de nuevas vías.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2211 29/11/2018
Proyecto 2: Comunicación
Solicitando al DE convoque a la Comisión Administradora de Servicios Rurales y regularice su funcionamiento en virtud a lo establecido por las Ordenanza Nº 15581 y su modificatoria, Nº 16360.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5305 29/11/2018
Proyecto 3: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 7-19 15/01/2019
Proyecto 4: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2274 11/04/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 15/11/2018 27/11/2018 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 27/11/2018 29/11/2018 S/Tablas
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 19/02/2019 26/03/2019 Archivo
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 26/03/2019 01/04/2019 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 09 de Noviembre de 2018.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



VISTO


La Ordenanza15581 y su modificatoria, Ordenanza 16360, y;


CONSIDERANDO


Que por la misma se creó la “Comisión Administradora de Servicios Rurales del Partido de General Pueyrredón”, determinando el objeto de la misma, la sede donde funcionaría y sus integrantes.


Que entre las funciones de la Comisión está la de elevar al Departamento Ejecutivo, con sesenta días de antelación al 30 de octubre de cada año, el presupuesto cuantitativo para el ejercicio siguiente, relativo a obras nuevas, arreglo, conservación y/o mantenimiento de los caminos rurales de jurisdicción municipal o provincial delegados, así como toda tarea conducente al progreso, mejoramiento  y optimización  del transporte  de la producción del Partido y el bienestar personal de los habitantes del sector.


Que la Comisión, dentro de los noventa días de la finalización de cada ejercicio, elevará un informe de cumplimiento del presupuesto, la tramitación para la adquisición de maquinarias, repuestos, insumos y otros, a través de la Jefatura de Compras  y la Contaduría Municipal, de acuerdo a los procedimientos de la Ley Orgánica Municipal.


Que el referido presupuesto debería indicar las fuentes de financiamiento, de conformidad  con el artículo 7º de la Ordenanza 15581, que determinaba los porcentajes que recibiría, derivados de la Tasa de Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; la Tasa de Control de Marcas y Señales; los importes transferidos por la Provincia de Buenos Aires en el marco del Convenio de Descentralización Tributaria afectados al Fondo Compensador de Mantenimiento y  Obras; los ingresos municipales de multas por violación  a la normativa vigente, referida a los caminos rurales y los subsidios y donaciones recibidas y específicamente relacionadas  con la órbita de actuación de la Comisión.


Que está previsto que los integrantes de la Comisión no percibirán remuneración alguna por las tareas a desarrollar.


Que la Comisión de referencia no está siendo convocada, desconociéndose las razonas que provoca tal situación; entendiendo que es necesario dar respuesta a reclamos varios, por la situación crítica que presentan los caminos rurales, materializada en la nota 290/18 de la Asociación  Frutihortícola y Afines del Partido de General Pueyrredón, de octubre del corriente año; reclamos de la Sociedad Rural de Mar del Plata, de la Cooperativa de Horticultores  y de vecinos de la zonas involucradas.


Que se estima necesario accionar  para que la norma actual, con las actualizaciones que sea necesario incorporar, a la luz de nuevas necesidades, entre en vigor con información fehaciente del estado de situación de los caminos rurales por los que transita el producto de uno de los más importantes cinturones frutihortícolas del país.


Que para ello es necesario contar con información del estado actual de la red vial existente y nueva a crear, un inventario de las maquinarias viales disponibles, cuántas de ellas deben ser reparadas, la necesidad de nuevo equipamiento y la provisión de insumos y personal capacitado para operar.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical pone en consideración los siguientes Proyectos de


DECRETO


Artículo 1º).- Convocase a la Jornada de Trabajo denominada “Ordenanza Nº 15581” Conformación de la Comisión  Administradora de Servicios Rurales del Partido de General Pueyrredón, para atender  a la conservación, mantenimiento de los caminos rurales y la potencial creación de otros nuevos.


Artículo 2º).-  Invitase a la referida jornada a:


-Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Pueyrredon:

    • Secretaría de Gobierno

    • Subsecretaría de Transporte y Tránsito

    • Delegaciones Municipales

    • Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado

    • Ente Municipal de Servicios Urbanos

-Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata-Batán.

-Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

-Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires

-Sectores productivos del Partido de General Pueyrredón

-Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredón

-Asociaciones de fomento del sector.

-Cooperativa de Horticultores

-Sociedad Rural de Mar del Plata

-Colegios Profesionales: Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores, Técnicos

-Asociación Argentina de Carreteras

-Integrantes del Cuerpo Deliberativo.


Otros actores con experiencia y/o incumbencia, con la finalidad de analizar en profundidad la problemática y trazar líneas de acción  que produzcan un cambio sustancial en el corto y mediano plazo y una planificación a futuro que haga sustentable en el tiempo las propuestas.


Artículo 3º).-  La Jornada de Trabajo se desarrollará en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “C.P.N Carlos Mauricio Irigoin”.


Artículo 4º).- Comuníquese.



COMUNICACION


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que, a la brevedad convoque a la Comisión  Administradora de Servicios Rurales del Partido de General Pueyrredón y normalice su funcionamiento, en virtud a lo establecido por las Ordenanzas 15581 y su modificatoria, Ordenanza 16360.


Artículo 2º).- Comuníquese.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver