Información de Expediente

2018 - E - 2041
Fecha de Entrada: 10/09/2018
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: CJAL. VOLPONI GUILLERMO
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/04/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio a los dichos del Sr. Rubén Enrique Brieva, en relación al Gobierno Nacional y la situación de los argentinos.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 11/09/2018 28/03/2019 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 10 de septiembre de 2018.



Sr. Presidente del Honorable  Concejo Deliberante

General Pueyrredon

Don Guillermo Saenz Saralegui

S                   /                          D:



                    Guillermo Volponi, en mi caràcter de concejal de Agrupación Atlántica PRO, elevo para su tratamiento el siguiente PROYECTO de RESOLUCION, el que a continuación se funda.


                     VISTO

                     Los desafortunados dichos del actor y comediante popular Rubén Enrique Brieva, mas conocido como Dady Brieva, en el programa de Andy Kusnetzoff, “Podemos Hablar”, emitido el pasado sábado por el canal nacional Telefé,  y


                     CONSIDERANDO

                     Que más allá de la libre expresión, la que valoramos y propiciamos siempre, entendemos que los dichos del actor fueron irresponsables por fomentar y acrecentar la desunión entre los argentinos.

                    El actor expreso enfáticamente “…Quiero que se queden hasta el final y que realmente la pasemos mal”…., “Quiero que se queden como esos jugadores que juegan mal y que putean al árbitro para irse, y el árbitro les dice quedate hasta el final hijo de puta así la gente se da cuenta que jugás mal…”

                   Con sus dichos no hace más que alimentar un enfrentamiento entre los ciudadanos que en nada contribuye para solucionar los problemas que tenemos que superar.

                 Asimismo, pone en evidencia una falta de solidaridad hacia todo el pueblo, porque el hecho de que le vaya mal al gobierno conlleva implícito un mensaje en el cual lo que se persigue es que la gente (en su mayoría) la pase mal.

                  La zozobra que genera en la totalidad de los habitantes del país que a un gobierno le vaya mal (de lo cual tenemos varios ejemplos) es conocida y no puede ser una aspiración razonable y conciliable con un sistema institucional como el que rige en nuestra República y que hemos jurado defender en éste Honorable  Concejo Delibrante

                    En sìntesis, desear que a un gobierno le vaya mal, es desear que le vaya mal al pueblo argentino.

                   En un sistema democrático la alternancia y el respeto al gobierno elegido por el pueblo, independientemente del signo político de cada uno, resuelta fundamental para la convivencia en armonía.

                    Por ser el Sr Dady Brieva un personaje que tiene acceso a los medios de comunicación, llegando de ese modo a una vasta población, debería ser mucho mas cuidadoso y responsable en sus dichos.

                  El lenguaje futbolero de Brieva, desarcertado para referirse a un gobierno, resulta también vulgar y humillante hasta para los actores del deporte, tergiversando los valores de la competencia y el espìritu deportivo.

                    El país está viviendo momentos que requieren de consensos y de la unión de todos los argentinos, no sólo del ámbito político, sino de toda persona pública y de cada uno en su realidad personal.

                 Por ello, elevo para su consideraciòn el siguiente proyecto de


                 RESOLUCION


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su más enérgico repudio a los dichos del Sr Rubén Enrique Brieva, referidos el sábado 8 de septiembre del corriente año en el en el programa de Andy Kusnetzoff, “Podemos Hablar” en relaciòn al Gobierno Nacional y la situaciòn de los argentinos.


Artìculo 2:Comuníquese.








Guillermo Volponi

       Concejal

      Agrupación Atlàntica PRO

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE AGRUPACIÓN ATLANTICA PRO




[pic]



 Volver