Información de Expediente

2018 - E - 1999
Fecha de Entrada: 31/08/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: 1PAIS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/11/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización del III Certamen de Coctelería - Mar del Plata a llevarse a cabo los días 27 de Septiembre, 4 y 11 de Octubre del corriente año.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-345 03/10/2018
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2183 15/11/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 03/09/2018 03/10/2018 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 10/10/2018 16/10/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Al Sr. Presidente del Honorable

Concejo Deliberante

Guillermo Sáez Saralegui

S/D


                                                  VISTO



La realización del III Certamen de Coctelería- Mar del Plata “Toma” el País, a desarrollarse en Scotia Bar de Tapas, los días 27 de septiembre, 4  y 11 de octubre del corriente año; y



                                         CONSIDERANDO



      Que dicho certamen es organizado en forma conjunta por la Escuela de Hotelería y Gastronomía DIPRGEP N° 1560 – Seccional Mar del Plata- y Nicolás Torres, emprendor local.


      Que la primera vez que se realizó el  mismo,  fue en  noviembre de 2016, lanzando un concurso en busca de un coctel que represente la ciudad.


      Que después de la exitosa primera edición, la Escuela de Hotelería y Gastronomía junto a Nicolás Torres, de Scotia Bar, decidieron darle un tinte solidario.


      Que por ello convocaron a organizaciones sociales a formar parte de la iniciativa.



      Que en dicha oportunidad convocaron a cuatro organizaciones benéficas de la ciudad para que pudieran llevarse un reconocimiento por el trabajo que realizan. Cada organización estaba representada por el ganador de cada fecha.


      Que asimismo, el certamen estuvo acompañado por una exposición de artistas marplatenses relacionados a los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua.


       Que las ONGs que participaron son “PRIMER ENCUENTRO”, “PAMPA NUESTRA PERRUKERIA”, “ESPERANZA PARA LOS NIÑOS” Y “CRECER”


      Que la organización que resulto ganadora “CRECER” se llevo los cuadros presentados en la muestra y lo mas importante nuevos voluntarios para la organización.


      Que, en esta tercera edición,  dicho certamen tendrá el fin de agasajar a todas las provincias que componen nuestro país, agradeciéndole de esta manera a cada una de ellas por proclamarlos la ciudad turística por excelencia en Argentina.


      Que el objetivo del certamen es la preparación de un trago inspirado en las distintas características, particularidades y/o historia de cada propincua, divididos en dos zonas clasificatorias (norte y sur)


      Que, al igual que los certámenes anteriores, tendrá su tiente solidario, reconociendo en este caso a  “ADELANTE” organización sin fines de lucro que se desarrolla en la ciudad y que esta formada por un grupo de jóvenes voluntarios con deseos de construir un mundo mejor, mas justo, mas solidario.



      Que desde nuestro bloque  creemos necesario apoyar las iniciativas de los jóvenes marplatenses, que no solo visibilizan a Mar del Plata, en cuanto a su gastronomía y turismo, sino que se comprometen  con quienes mas lo necesitan.


Por ello elevamos para consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de



                                               RESOLUCION


Artículo 1ro:  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su INTERES la realización del  III Certamen de Coctelería – Mar del Plata “Toma” el País- a desarrollarse en Scotia Bar de Tapas a llevarse a cabo los días 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre  de 2018.


Artículo 2do: De forma.-




 Volver