Mar del Plata, 3 de julio de 2018
H. Concejo Deliberante
Sr. Sáenz Saralegui Guillermo
S------------/------------D
VISTO
La ordenanza nº 22268 referida a la creación de la competencia atlética anual denominada "Maratón Ciudad de Mar del Plata" y;
CONSIDERANDO
Que hasta el momento se desconoce cuál será la fecha de la realización de la edición nº 29 del "Maratón Ciudad de Mar del Plata", lo que genera incertidumbre y preocupación en los corredores que deseen participar.
Que los medios de comunicación especializados en la disciplina del running difunden año a año las fechas de las carreras que se llevan a cabo en todo el país y, ante la falta de planificación del Municipio, la posibilidad de incluirla se ve imposibilitada.
Que durante los primeros meses del año 2016 sucedió un hecho similar con la promoción y realización del evento deportivo y motivó la presentación del expediente 1748-FV-2016 para solicitarle información al Departamento Ejecutivo.
Que durante las ediciones de los años 2016 y 2017, la organización del "Maratón Ciudad de Mar del Plata" estuvo a cargo de empresa Pegsa (Pichot Entretaiment Group S.A), ganadora de la licitación pública que lanzó el Municipio por primera vez en la historia de esta competición.
Que vencido el plazo con la empresa privada, también se desconoce cuál será el proceso de organización del evento deportivo.
Que la Comisión Organizadora tiene entre sus funciones, planificar la carrera con el tiempo de antelación que considere necesario y realizar tareas de promoción, a través de los medios de comunicación masiva y/u otros mecanismos que considere adecuados, a efectos de difundir la información sobre el evento.
Que el articulo nº2 de la ordenanza nº 22268 crea una Comisión Organizadora que tendrá como objetivo llevar adelante acciones para el desarrollo del "Maratón Ciudad de Mar del Plata", que estará conformada por representantes de la Asociación Marplatense de Atletismo y funcionarios de dependencias municipales.
Que el articulo nº10 de la ordenanza nº 22268 queda establecido que el Ente Municipal de Deportes y Recreación se hará cargo de la realización del evento, debiendo efectuar anualmente las correspondientes previsiones presupuestarias al efecto.
Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, eleva el siguiente proyecto de:
COMUNICACIÓN
Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe sobre las gestiones realizadas hasta el día de la fecha por el Ente Municipal de Deportes y Recreación referidas a la realización, promoción y difusión del "Maratón Ciudad de Mar del Plata" según la ordenanza nº 22268 y si está previsto un llamado a licitación pública tal cual ocurriese en los años 2016 y 2017.
Artículo 2.- Asimismo, le solicita al Departamento Ejecutivo que convoque a la Comisión del "Maratón Ciudad de Mar del Plata" según lo establece la ordenanza nº 22268.
Artículo 3.- Comuníquese, etc.
-----------------------
[pic]
Mar del Plata
Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
Departamento Deliberativo
BLOQUE UNIDAD CIUDADANA