Información de Expediente

2018 - E - 1479
Fecha de Entrada: 24/04/2018
Carátula: Proyecto de Ordenanza.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 19/06/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Declarando de Interés Municipal el "Programa Prevenir" llevado a cabo por el Departamento de Recursos Naturales y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental del Emsur.-
Proyecto 2: Resolución

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4265 14/06/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 02/05/2018 15/05/2018 Aprobado
030 MEDIO AMBIENTE 15/05/2018 07/06/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                                                          Mar del Plata, 24 de abril de 2018.



Sr. Presidente Del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui

S / D



VISTO:



                 La implementación del Programa Prevenir por parte del Ente Municipal de Servicios Urbanos en el Partido de Genera Pueyrredon.



CONSIDERANDO:



                 Que dicho programa es llevado a cabo desde el año 2015 por parte del Departamento de Recursos Naturales y Educación Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR.

                 Que el mismo tiene como finalidad principal la formación de conciencia y la promoción de cambio de hábitos, en toda la población del partido, con especial atención a los más jóvenes, en pos de mantener limpia la ciudad y preservar el ambiente.

                 Que dentro de los objetivos temáticos es posible encontrar, entre otros, la concientización sobre los cuidados del medio; la prevención de riesgos ambientales con la utilización de buenas prácticas ciudadanas; la protección de la salud con información y educación; la información acerca de las distintas plagas presentes en la ciudad; la concientización acerca de la conservación de las Reservas Naturales del partido; la importancia en la metodología de recolección de residuos, la separación en origen y la prevención de micro-basurales; la promoción de una correcta utilización del agua, con el fin de minimizar el malgasto; la educación alimentaria y nutricional para mejorar la situación nutricional individual, familiar y comunitaria de los vecinos.

                 Que los principales destinatarios del programa son Escuelas de Gestión Pública y Privada en todos los niveles; Sociedades de Fomento; Jardines de Infantes; Delegaciones municipales; Comedores Barriales; ONGs. Ambientalistas de la ciudad y de la región y la comunidad toda.

                 Que, hasta la fecha, en el marco de su implementación, han sido visitadas más de 70 instituciones, y se ha acercado el mismo a más de 7500 alumnos de escuelas municipales, provinciales y privadas.

                 Que, como producto, la Dirección de Gestión Ambiental ha confeccionado un Manual de Sugerencias Didácticas para docentes en temas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el que se puede apreciar todo el trabajo realizado en los dos primero años de implementación del programa.

                 Que actualmente es innegable el papel preponderante que posee la educación en la preservación del ambiente, no solo para lograr un desarrollo adecuado de las generaciones actuales, sino también y principalmente de las futuras.

                 Que, en este orden de ideas, resulta de enorme relevancia la promoción constante de nuevas propuestas, pero por sobre todo, la valoración y el reconocimiento de las actividades que desde hace algún tiempo ya se viene realizando con tan buenos resultados.

                 Que, por ello, se estima oportuno y conveniente la declaración de interés municipal del Programa Prevenir, llevado a cabo por el Departamento de Recursos Naturales y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR.


                 Por ello, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:



ORDENANZA



Artículo 1º.- Declárese de interés municipal el Programa Prevenir, llevado a cabo por el Departamento de Recursos Naturales y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR.-


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-



       -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver