Información de Expediente

2018 - E - 1411
Fecha de Entrada: 04/04/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 12/07/2018
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1448 0 2018 0 0 0 AUTOMATICO
E 1681 0 2018 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe los motivos por los cuáles no ha comenzado el Torneo de Fútbol Barrial, si se realizará durante este año y de ser así, que fecha se prevé para su inicio.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5172 26/04/2018
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2132 12/07/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 06/04/2018 18/04/2018 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 14/06/2018 04/07/2018 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 4 de abril de 2018



Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Guillermo Sáenz Saralegui


S/D




VISTO


La demora en el inicio del Torneo de Fútbol Barrial que organiza anualmente el Municipio; y


CONSIDERANDO


Que en el Torneo de Fútbol Barrial participan niños y adolescentes de los distintos barrios de nuestra ciudad.


Que reconocemos como fundamental la práctica de actividades deportivas en niños y adolescentes.


Que la práctica de un deporte forma en valores a los menores que toman como referencia el accionar de sus entrenadores.


Que la práctica habitual de ejercicio físico contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y ayuda a estar bien, sentirse sano y tener vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.


Que, además, favorece la relajación y la descarga de la tensión y nervios que a menudo acumulan los niños y adolescentes entre semana.


Que, a través del deporte, pueden darse cuenta del valor y de las recompensas del esfuerzo continuo y del entrenamiento a medio y largo plazo.


Que enseña que, conseguir objetivos, requiere una etapa de aprendizaje, sacrificios y esfuerzo, y se les ayuda a entender que no todo es inmediato, ni fácil de conseguir.


Que los deportes en equipo fomentan la socialización y ayudan al niño a compartir triunfos y derrotas y a disfrutar de los sentimientos intrínsecos a formar parte de un equipo, a ganar y a perder y ayudarse en equipo para conseguir un objetivo común.


Que el deporte ofrece la posibilidad de introducir a los niños y adolescentes en una alternativa de recreación sana, que pueden compartir con la familia y también con los amigos.


Que, sobretodo durante la infancia, el deporte puede ser un punto de encuentro más entre padres e hijos, que pueden sentirse orgullosos por compartir aficiones con sus padres.


Que la sensación de bienestar inmediato que produce el ejercicio físico se debe a la liberación de las endorfinas, las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y vitalidad que ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía.


Que la práctica de un deporte previene el exceso de tiempo dedicado a alternativas lúdicas sedentarias y pasivas. Son muchas las alternativas de ocio fáciles y cómodas que no suponen ningún tipo de actividad física, ni motivación, ni estimulación para los niños y que realizadas de forma exclusiva, y sin alternar con otras actividades, pueden facilitar el desencadenamiento de problemas de salud.


Que entendemos que este Torneo es la única competencia a la que pueden acceder varios niños que no pueden practicar este deporte en un club.


Que es importante que, desde el Estado, se dé continuidad a este tipo de actividades que fomentan la práctica de deporte.


Que aún no se ha iniciado con la organización del Torneo de Fútbol Barrial.


Por todo ello, se eleva a consideración del Cuerpo, el presente proyecto de


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- Se solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del EMDER, informe los motivos por los cuáles no ha comenzado aún el Torneo de Fútbol Barrial y si, finalmente, se realizará durante este año y qué fecha se prevé para su inicio.



 Artículo 2º.- Comuníquese.



 Volver