Información de Expediente

2018 - E - 1388
Fecha de Entrada: 27/03/2018
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/04/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés la realización de la 2ª Conferencia Nacional de Informática Forense (Info-Conf)que se llevará a cabo en nuestra ciudad durante los días 12 y 13 de abril de 2018.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4231 12/04/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 03/04/2018 10/04/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 27 de Marzo de 2018



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente PROYECTO DE RESOLUCIÓN, que a continuación se fundamenta:



VISTO:


      La realización de la "2ª Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf)", a realizarse en la Escuela Nacional de Pesca "Cdte. Luis Piedra Buena" los próximos 12 y 13 de abril, organizada por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y;



CONSIDERANDO:


      Que la Informática Forense se ha institucionalizado como una nueva disciplina en el campo de las Ciencias Forenses y en la actualidad, ante el desarrollo permanente de las nuevas tecnologías de la información, se constituye como una rama forense en expansión.



      Que se trata de la primera Conferencia sobre esta disciplina en Argentina, siendo ésta próxima la segunda edición que se realizará en nuestra ciudad, reuniendo a destacados especialistas de campo de la Informática Forense provenientes de todo el país.



      Que esta Conferencia busca constituirse como espacio nacional de intercambio entre instituciones académicas y profesionales, donde se expongan diferentes experiencias y se debatan los principales desafíos que presenta el campo de la Informática Forense y las distintas disciplinas auxiliares que convergen en ella.



      Que es impulsada por la Red Universitaria de Informática Forense (Red UNIF), constituida por distintas unidades académicas e institutos de investigación universitarios que promueven la integración y cooperación interinstitucional en el campo de la Informática Forense.



      Que cuenta con el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).



      Que ha sido declarada de Interés por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI).



      Que recientemente, el InFo-Lab ha celebrado un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo de la Judicatura de la República de Ecuador, con el objeto de mejorar el acceso de los servicios de Justicia en general mediante el fortalecimiento de conocimientos y la generación de herramientas para optimizar la labor de peritos e investigadores en el servicio judicial ecuatoriano.



      Por las razones expuestas, la Concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción, el presente Proyecto de:



RESOLUCIÓN:


Artículo 1º.- Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante la "2ª Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf)", a realizarse en la Escuela Nacional de Pesca "Cdte. Luis Piedra Buena" de nuestra ciudad los próximos 12 y 13 de abril, organizada por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a la Ing. Ana Haydée Di Iorio, en su carácter de Directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab).


Artículo 3º.- De forma. Comuníquese, etc.-


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



[pic]



 Volver