Información de Expediente

2018 - E - 1222
Fecha de Entrada: 19/02/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/02/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D, la realización del "Seminario de Actualización sobre la dinámica de las ciudades portuarias regionales - Posibilidades metodológicas y aportes interdisciplinarios", a llevarse a cabo los días 8 y 9 de marzo en la Universidad FASTA de nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-112 21/02/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 20/02/2018
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Sr. Presidente del HCD

Guillermo Sáenz Saralegui

S/D




Visto


La realización del "Seminario de Actualización sobre la dinámica de las ciudades portuarias regionales - Posibilidades metodológicas y aportes interdisciplinarios" los días 8 y 9 de marzo en la Universidad FASTA; y



Considerando


Que los puertos argentinos han sido actores claves del desarrollo y configuración regional de las regiones.


Que los mismos cuentan con documentación significativa, de valor histórico, la cual se propone sea rescatada para su investigación y posterior difusión.


Que, en el año 2014, se agruparon investigadores de doce ciudades argentinas y conformaron un equipo que pretende concienciar sobre el valor histórico patrimonial que encierran los puertos.


Que este grupo que se denominó “Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales”, surgió en el marco del IDEHESI (Instituto de Historia del Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales) Nodo IH del CONICET.


Que investigan la relación puerto-ciudad que hace al desarrollo de las regiones, como también las posibilidades en la renovación de perspectivas historiográficas y en la comprensión del pasado y el presente.


Que las líneas de investigación planteadas por el Núcleo son:

    - Las ciudades portuarias regionales como actores de las relaciones internacionales.

    - Las ciudades portuarias regionales en la integración y el desarrollo.

    - Las ciudades portuarias regionales y la transferencia del conocimiento tecnológico y científico.



Que han avanzado en la creación de un plan que contiene distintos programas y acciones, con el propósito  de avanzar hacia un modelo que incluya las variables de integración y desarrollo regional al estudio de las ciudades portuarias.


Por todo ello, se eleva a consideración del Cuerpo, el presente proyecto de



RESOLUCIÓN


Artículo 1º: Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante la realización del "Seminario de Actualización sobre la dinámica de las ciudades portuarias regionales - Posibilidades metodológicas y aportes interdisciplinarios”, a realizarse los días 8 y 9 de marzo en la Universidad FASTA.


Artículo 2º: De forma.

 Volver