Información de Expediente

2018 - E - 1209
Fecha de Entrada: 15/02/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: 1PAIS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/11/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., realice las gestiones pertinentes ante el gobierno provincial, a fin de mantener la fuente laboral de los trabajadores de FERROBAIRES, con motivo del traspaso de la administración al estado nacional, como así también informe las condiciones y políticas acordadas de dicho traspaso.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 20/02/2018 28/06/2018 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 02/07/2018 15/11/2018 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

[pic]Municipalidad del Partido de General Pueyrredón                                                   [pic]


                   Departamento Deliberativo


                                                                                               Bloque 1País




                                                                                                    Mar del Plata, 14 de febrero de 2018






Al Señor


Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Su Despacho




                                                                VISTO




      La información que indica el despido de mas de un centenar de trabajadores ferroviarios en Mar del Plata, Tandil, Maipú y Quequen;  y






                                                     CONSIDERANDO




      Que el 22 de enero próximo pasado se publicó en el Boletín Oficial bonaerense el Decreto 1100 que determina que el 15 de marzo dejara de existir la Unidad Ejecutora Del Programa Ferroviario bonaerense, FERROBAIRES.




      Que con este anuncio concluye el proceso de desprendimiento de los ramales ferroviarios que comenzó el 30 de junio de 2016.


      Que se estima que más de 1000 despidos de trabajadores ferroviarios traerá aparejado el pase de la unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincia (ex Ferrobaires)




      Que los mismos se están dando en toda la provincia de Buenos Aires: Constitución, Gerli y Escalada, Castelar, Haedo Bolívar, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín, entre otros lugares.





      Que esta operación no incluye la reapertura de ramales cerrados no el traspaso de todo el personal, por lo que además de las cesantías, dejaría a decenas de pueblos sin trenes.




      Que decenas de trabajadores ya fueron despedidos.





      Que ante el incumplimiento de la promesa del gobierno provincial en el sentido de que dicha decisión no afectaría fuentes laborales,




      Que ante la escasa información acerca del destino de los ramales existentes en el sudeste provincial, incluyendo el servicio que une Mar del Plata con Plaza Constitución.




      Que ante la inexistencia de un plan de desarrollo del trasporte ferroviario de cargas y de información acerca de cuáles son los planes del nuevo administrador en la materia.




Por todo ello, se eleva a consideración del Cuerpo el presente




                                                PROYECTO DE RESOLUCION




Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresa su repudio ante los despidos masivos efectuados a los trabajadores de Ferrobaires.


Artículo 2°: De Forma,  Comuníquese.






                                              PROYECTO DE COMUNICACIÓN




Artículo 1°:  El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón solicita al Departamento Ejecutivo  realice las gestiones pertinentes ante el gobierno provincial a fin de que se arbitren  los medios necesarios para mantener la fuente laboral de los trabajadores cesanteados con motivo del traspaso de la administración de FERROBAIRES  al estado nacional.


Artículo 2°: El Honorable Concejo Deliberante  de General Pueyrredón solicita al Departamento Ejecutivo arbitre  los medios necesarios ante el gobierno provincial a fin de que informe las condiciones del citado traspaso y las políticas acordadas con el gobierno nacional para el funcionamiento del  ferrocarril en esta región del sudeste, tanto como para el trasporte de pasajeros como para el trasporte de carga.


Artículo 3°: Comuníquese.


 Volver