Información de Expediente

2018 - E - 1188
Fecha de Entrada: 06/02/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 09/02/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D, la realización de la 11º Edición del Triatlón Olímpico Mar del Plata, a llevarse a cabo el próximo 25 de febrero, y reconociendo a ISSport por su labor en nuestra ciudad.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-87 08/02/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 07/02/2018 08/02/2018 Decreto de Presidencia
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 08/02/2018 08/02/2018
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S/D



VISTO


La realización de la 11° Edición del Triatlón Olímpico Mar del Plata, a realizarse el próximo 25 de febrero; y



CONSIDERANDO


Que la Organización Mundial de la Salud define la actividad física como "todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas". En este sentido, cuando se habla de actividad física se debe entender este término de manera amplia, ya que se refiere no sólo a la práctica de deportes, sino también a otras actividades de intensidad variable, como subir escaleras, bailar, cargar las bolsas de las compras y caminar. 


Que, para un adulto que lleva una vida sedentaria, realizar 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, la mayoría de los días de la semana, es suficiente para prevenir enfermedades.


Que se calcula que aproximadamente 3,2 millones de defunciones anuales pueden atribuirse a una actividad física insuficiente en todo el mundo. Según la 3ra Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en Argentina en el año 2013, la baja actividad física se evidenció en 1 de cada 2 personas, se mantuvo estable con relación a 2009 y resultó mayor entre mujeres.


Que la disminución de la actividad física y la vida sedentaria afectan a gran parte de la población mundial. Argentina, como muchos países, dedica una parte importante del gasto en salud al tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles que están asociadas a la actividad física insuficiente.


Que, en América Latina las dos principales causas de muertes atribuibles, presión arterial elevada e índice de masa corporal (IMC) elevado, están asociadas a la falta de actividad física.


Que existen innumerables beneficios que nos proporciona realizar actividad física. La OMS los resume de la siguiente manera: 


Es un determinante fundamental del gasto de energía y, por consiguiente, del equilibrio calórico y del control del peso.


Que reduce el riesgo de cardiopatía coronaria y accidente cerebro-vascular. Reduce el riesgo de diabetes de tipo 2.


Que reduce el riesgo de cáncer de colon, así como de cáncer de mama en la mujer.


Que ayuda a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad.


Que ayuda a controlar la hipertensión.


Que es beneficiosa para la comunidad, porque ayuda a aumentar la productividad laboral, a reducir el ausentismo y a mejorar el rendimiento escolar de niños, niñas y adolescentes.


Que la disminución de la actividad física y la vida sedentaria afectan a gran parte de la población mundial. 


Que ISSports es una empresa integrada por deportistas que organizó en el año  2002 el primer Triatlón en la ciudad, siendo quienes más triatlones han realizado en Mar del Plata.


Que a partir de su pasión por el deporte decidieron unirse y comenzar a organizar triatlones.


Que, ininterrumpidamente, llevan adelante y han mantenido la organización del Triatlón en Mar del Plata.

 

Que se ha declarado de Interés Provincial la 11° Edición del Triatlón Olímpico Mar del Plata.


Que las distancias a recorrer serán 1.5 km. De natación, 40 km. de ciclismo, 10 ks. de pedestrismo.


Que es de vital importancia el apoyo a toda actividad que persiga el noble objetivo de crear espacios de participación en el campo deportivo, a partir de los cuales se impulse la mayor inclusión y participación de los habitantes de nuestra ciudad.



Por todo ello, se eleva a consideración del Cuerpo el siguiente proyecto de



RESOLUCIÓN


Artículo 1º: Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante la realización de la 11° Edición del Triatlón Olímpico Mar del Plata, a realizarse el próximo 25 de febrero.


Artículo 2º: Reconózcase a ISSports por su labor en nuestra ciudad organizando competencias de alto rendimiento deportivo durante los últimos veinte años.


Artículo 3º: De forma.

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE [pic]



Mar del Plata



 Volver