Información de Expediente

2017 - E - 2362
Fecha de Entrada: 26/12/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Otorgando a la U13 de básquet del Club Sporting de Mar del Plata un reconocimiento al mérito deportivo, por consagrarse campeones del Torneo Argentino de Clubes de Básquet.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-69 31/01/2018
Proyecto 3: Ordenanza

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17950 12/04/2018 23641 24/04/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 28/12/2017 31/01/2018 Decreto de Presidencia
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 31/01/2018 31/01/2018
033 EDUCACION Y CULTURA 06/02/2018 13/03/2018 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 13/03/2018 28/03/2018 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S/D




VISTO que la U13 de básquet  del Club Sporting de Mar del Plata se consagró campeona del Argentino de Clubes; y


CONSIDERANDO

Que los marplatenses vencieron 72-67 a Central Entrerriano de Gualeguaychú en la final.


Que en el Argentino de Clubes compiten equipos de distintas ciudades del país.


Que reconocemos como fundamental la práctica de actividades deportivas en niños y adolescentes.


Que los clubes forman  en valores a los menores que toman como referencia el accionar de sus entrenadores, referentes y dirigentes.


Que la práctica habitual de ejercicio físico contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y ayuda a estar bien, sentirse sano y tener vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.


Que, además, favorece la relajación y la descarga de la tensión y nervios que a menudo acumulan los niños y adolescentes entre semana.


Que, a través del deporte, pueden darse cuenta del valor y de las recompensas del esfuerzo continuo y del entrenamiento a medio y largo plazo.


Que enseña que, conseguir objetivos, requiere una etapa de aprendizaje, sacrificios y esfuerzo, y se les ayuda a entender que no todo es inmediato, ni fácil de conseguir.


Que los deportes en equipo fomentan la socialización y ayudan al niño a compartir triunfos y derrotas y a disfrutar de los sentimientos intrínsecos a formar parte de un equipo, a ganar y a perder y ayudarse en equipo para conseguir un objetivo común.


Que el deporte ofrece la posibilidad de introducir a los niños y adolescentes en una alternativa de recreación sana, que pueden compartir con la familia y también con los amigos.


Que, sobretodo durante la infancia, el deporte puede ser un punto de encuentro más entre padres e hijos, que pueden sentirse orgullosos por compartir aficiones con sus padres.


Que la sensación de bienestar inmediato que produce el ejercicio físico se debe a la liberación de las endorfinas, las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y vitalidad que ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía.


Que la práctica de un deporte previene el exceso de tiempo dedicado a alternativas lúdicas sedentarias y pasivas. Son muchas las alternativas de ocio fáciles y cómodas que no suponen ningún tipo de actividad física, ni motivación, ni estimulación para los niños y que realizadas de forma exclusiva, y sin alternar con otras actividades, pueden facilitar el desencadenamiento de problemas de salud.


Que, finalmente, creemos que debemos reconocer el compromiso, la constancia  de esta camada de adolescentes que logró obtener semejante título.


Por ello, el Honorable Concejo Deliberante, expresa su reconocimiento mediante la sanción del siguiente proyecto de


RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, otorga a la U13 de básquet  del Club Sporting de Mar del Plata un reconocimiento al mérito deportivo por consagrase campeones del Argentino de Clubes de Básquet.

Artículo 2º: De forma.-




 Volver