Información de Expediente

2017 - E - 1908
Fecha de Entrada: 28/08/2017
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/08/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, a través del ente correspondiente, realice un relevamiento del sector comprendido por las calles nº 437 e/ 8 y 10 del Bº Playa Serena, a fin de determinar las obras a realizar para el correcto escurrimiento de las aguas pluviales.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5078 28/09/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
031 RECURSOS HIDRICOS, OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS 29/08/2017 25/09/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 25 de Agosto de 2017.-


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto


Las presentaciones efectuadas por vecinos  residentes en la calle 437 entre las calles 8 y 10 del Barrio Playa Serena por las inundaciones que se registran en ese sector; y


Considerando


Que dicha problemática de inundaciones data de muchos años y se registra ante cada lluvia de mediana intensidad, transformando el sitio en “un lago” según relatan y documentan los referidos vecinos.


Que esas circunstancias hacen que se desborden pozos ciegos y  rejillas pluviales, estancándose el agua por varios días, ante la imposibilidad de drenaje de las mismas.


Que los vecinos han realizado, a lo largo de los años, reclamos y gestiones en la Delegación Puerto sin poder obtener soluciones definitivas.


Que recientemente, a través del EMVIAL se realizaron trabajos en calles  del barrio, largamente esperadas, pero ante la consulta sobre la posibilidad de ampliar hasta la calle objeto del presente, surge que en la misma es menester realizar otro tipo de trabajos, como el entubado,  sólo factibles de ser realizados a través de Obras Sanitarias MDP-Batan.


Que consultas informales a dicho Ente indicaron que el trabajo a realizar, previo a cualquier intervención, demandaría aproximadamente un año, plazo en el que se realizaría una nivelación del sector y el proyecto ejecutivo.


Que atento a esta situación y a la premura de dar respuesta a este problema, sería razonable que personal de OSSE tomara intervención en el sector, considerando la posibilidad de paliar la inundación con  trabajos de cuneteo u otros al efecto, en tanto se realizan los estudios expresados anteriormente.


Por tal razón el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical pone en consideración el siguiente Proyecto de


COMUNICACIÓN


Artículo 1º .- El Honorable Concejo Deliberante solicita a Obras Sanitarias MDP-Batan  realizar el relevamiento y nivelación del sector del Barrio Playa Serena donde se registran inundaciones, a fin de determinar las obras a realizar, necesarias para el correcto escurrimiento de las aguas pluviales en la calle Nº 437 entre calles Nº 8 y Nº 10.


Artículo 2º).- Solicitase al Departamento Ejecutivo, sin perjuicio de lo manifestado en el artículo 1º), a través de la Delegación Puerto y/o el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público- EMVIAL una inspección del sector mencionado, con el fin de evaluar la posibilidad de realizar obras de contingencia, hasta que se materialicen las obras definitivas que los estudios técnicos determinen.


Artículo 3º).- De forma.





-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver