Información de Expediente

2017 - E - 1648
Fecha de Entrada: 12/06/2017
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: EXPTES. TRAMITE INTERNO
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/03/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de "Vecino Destacado" de la ciudad de Mar del Plata, al Sr. Juan Luis Farina por sus 30 años de trayectoria frente al Área Entomología del Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia".-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17588 06/07/2017 23270 14/07/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 14/06/2017 23/06/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 12 de Junio de 2017.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui




Visto


           Que se cumplieron 30 años de la creación del Área Entomología del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” y del ingreso como agente municipal de su creador, el Sr. Juan Luis Farina y,



Considerando



Que cuando el señor Farina ingresó al Museo Municipal de Ciencias Naturales aportó su colección particular de manera desinteresada, con el propósito de fundar el área Entomología y progresar en el conocimiento de la entomofauna y los ambientes.

Que es autor del diseño y equipamiento, tanto del laboratorio, como de la colección y la exposición de Artrópodos en la institución citada.

Que las exposiciones y la colección científica conformada por su labor continua, a través muestreos organizados en distintos ambientes y complementando el trabajo de campo con el de laboratorio, dan por resultado material de referencia calificado que en la actualidad cuenta con 15000 ejemplares.

Que los vínculos institucionales y profesionales que mantiene personalmente, acrecientan el prestigio científico internacional de una institución pública local como es el Museo Municipal de Ciencias Naturales.

Que participa en distintas campañas y actividades científicas llevadas a cabo por grupos de investigación de las más reconocidas instituciones académicas del país.

Que es autor de gran cantidad de publicaciones científicas, en forma individual y con destacados profesionales, sobre hallazgos de especies, biodiversidad y conservación de áreas naturales, muchos de los cuales han sido presentados en congresos nacionales e internacionales.

Que su labor fotográfica  complementa el estudio de los seres vivos y sus hábitats. Fotógrafo de la naturaleza y especializado en macrofotografía con equipo propio, documenta el trabajo de campo y también de laboratorio, elaborando distintas muestras y exposiciones.

Que es reconocido por brindar atención personalizada a los más diversos públicos, siendo referente de docentes y estudiantes de todos los niveles desde inicial a superior y posgrado.

Que como parte de las actividades institucionales trabaja para la capacitación de estudiantes de nivel medio y la formación profesional de alumnos de educación superior, desarrollando las prácticas y residencias bajo su responsabilidad.

Que se dedica además a la atención de particulares, vecinos y turistas, que ante recolección de ejemplares  de artrópodos o picaduras recurren para la identificación de especímenes; así como también es requerido por instituciones privadas y públicas vinculadas a la salud, ante lesiones en personas y/o presencia de vectores o plagas, como así también empresas, industrias y comercios.

Que son numerosas  las notas periodísticas en medios gráficos, radiales y televisivos, sobre su labor y en especial ante los sucesos eventuales asociados a la irrupción de mangas o enjambres de insectos, en la ciudad y la región, llevando a cabo una importante tarea de divulgación científica.

Por todo lo expuesto, el bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva para su consideración el siguiente proyecto de:


ORDENANZA


Art. 1º).- Otórgase el título de “Vecino Destacado” de la Ciudad de Mar del Plata al Sr. Juan Luis Farina por su trayectoria de 30 años al frente del Área Entomología del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, según se desprende los fundamentos que acompañan a la presente.+


Art. 2º).- Entréguese copia de la presente al señor Juan Luis Farina en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.-


Art. 3º).- De Forma.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver