Información de Expediente

2017 - E - 1615
Fecha de Entrada: 02/06/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/07/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Reconociendo al vecino Francisco Alberto Cosentino, por su destacada trayectoria en el sector textil local y su aporte a la memoria de Carlos Gardel en la Ciudad.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4118 06/07/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 07/06/2017 16/06/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,  2 de Junio de 2017.-


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto


La personalidad y trayectoria del vecino Francisco Alberto Cosentino, amplio conocedor y proveedor de la Industria  Textil de Mar del Plata  trasciende a la ciudad y;



Considerando


Que su contribución al sector de la industria Textil de Mar del Plata es destacada, siendo uno de los primeros vendedores en dicho sector que, al día de la fecha y luego de 60 años de trabajo ininterrumpido, continúa su tarea cotidiana.


Que Francisco Cosentino es un ejemplo para la sociedad en especial para la imprescindible cultura del trabajo que debemos recuperar.


Que aglutinó e impulsó las actividades asociativas en la Cámara Textil de Mar del Plata, convirtiéndose en un ejemplo y orgullo para el sector.


                                    Que su intensa actividad laboral no le ha impedido dedicarse a sus dos pasiones, una familia hermosa que lo acompaña hasta hoy, llenandolo de orgullo y el Tango.


Que siendo hijo de Alberto Cosentino, uno de los autores importantes de la historia del tango, heredó de su padre la pasión por la música ciudadana.


                                    Que como cantante ha amenizado muchas de las reuniones de la Cámara Textil y como vecino despliega una intensa actividad siendo Presidente de la Sociedad de Admiradores de Carlos Gardel, desde hace aproximadamente 15 años.


                                     Que integró varios conjuntos en la ciudad y varios bares y/o restaurantes de la ciudad lo tuvieron como cantante en algún momento siendo una personalidad muy querida por el ambiente tanguero.


                                      Que fue uno de los impulsores del emplazamiento de la estatua de Carlos Gardel en la  intersección de la Diagonal Pueyrredon y la Rioja, realizando numerosos homenajes en esa emblemática esquina.


  Que Francisco Cosentino, cumple 90 años y, tal como lo ha hecho durante toda su vida, continúa aportando para la ciudad, con sus pasiones intactas el tango, la familia  y el trabajo.





.









                                      Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:



PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón reconoce al vecino Francisco Alberto Cosentino, por su destacada trayectoria en el sector textil local y su aporte a la memoria de Carlos Gardel en la ciudad.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo al señor Francisco Alberto Cosentino.


Artículo 3º) De forma.-







-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver