Información de Expediente

2017 - E - 1606
Fecha de Entrada: 02/06/2017
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 12/10/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E, informe sobre el estado en que se encuentran los Convenios celebrados con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres, mediante los Decretos Nº516/08, 98/14 y 1021/15, en el marco de la Ordenanza Nº17.369.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 06/06/2017 12/10/2017 Art. 52° del R.I.
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 12/10/2017 12/10/2017 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,   2 de junio de 2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

La Ordenanza 17369/05 y los Decretos 516/08, 98/14 y 1021/15 del Departamento Ejecutivo referidos a la celebración de un convenio de prestación de servicios y la entrega de un subsidio a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres y;


CONSIDERANDO:

Que la ordenanza 17369 faculta al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio de prestación de servicios con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres, que contemple la realización de tareas de prevención de incendios en la Reserva Natural Laguna de Los Padres, a través de un subsidio mensual equivalente al valor de hasta tres mil litros de nafta súper.

Que a través del decreto nº 516/08 del Departamento Ejecutivo, se celebra un convenio de prestación con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres, a los fines de realizar un rastrillaje  en la Reserva Integral de Laguna de Los Padres con el aporte para los gastos operativos de una suma de $37.500 pagaderos en forma mensual en diez cuotas de $3.750.

Que a través del decreto nº 98/2015 del Departamento Ejecutivo, se le otorga un subisidio de $137.933,50 a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres con destino a solventar los gastos de nafta, gasoil, viandas cuartes, roturas y reposición de equipamiento para un combate de incendio, ocurrido el día 6 de enero de 2014.

Que a través del decreto nº 1021/15 del Departamento Ejecutivo, se celebra un convenio de prestación con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres, a los fines de realizar un rastrillaje  en la Reserva Integral de Laguna de Los Padres con el aporte para los gastos operativos de una suma de $240.000 pagaderos en forma mensual en doce cuotas de $20.000





Que las sumas otorgadas en concepto de subsidio por la Municipalidad fue destinada  a “coadyuvar a solventar los gastos operativos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres para el cumplimiento de sus fines específicos”.

Que desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres han denunciado el incumplimiento parcial de los convenios celebrados en los decretos nº 516/08 y 98/15 y el incumplimiento total del convenio celebrado en el decreto 1021/2015 del Departamento Ejecutivo.

Que es responsabilidad del Departamento Ejecutivo cumplir en su integralidad los convenios celebrados con las asociaciones civiles que prestan servicios de manera desinteresada y que necesitan de la ayuda del Estado.

      Que los Bomberos Voluntarios prestan valiosos servicios a esta comunidad, con la mayor abnegación y desinterés en su lucha contra incendios, rescates, auxilios en accidentes y siniestros, todo lo cuál se ha visto significativamente incrementado en los últimos años en concordancia con el aumento de la población.

      Que, en 1975, los vecinos de Sierra de los Padres, luego de un gran incendio forestal tuvieron la idea de formar un cuerpo de bomberos, proyecto que se cristaliza el 9 de octubre de 1977 en que se  funda la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres.

      Que el cuartel de bomberos de Sierra de los Padres abarca más de la tercera parte del Partido de General Pueyrredon, cerca de 64 mil hectáreas, en las que habitan 40 mil personas.

      Que el trabajo de todos sus miembros es de carácter voluntario y gratuito, constituyéndose como el único cuerpo de bomberos del Partido.

      Que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres está formado por un grupo de personas de ambos sexos comprometidas que se forman, estudian y se especializan para afrontar la más amplia variedad de siniestros y emergentología.

      Que la actividad que desarrollan los Bomberos Voluntarios es un servicio público, no estatal y totalmente gratuito.





















      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Articulo 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que informe en qué situación se encuentran los convenios celebrados con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres a través de los decretos nº 516/08, 98/14 y 1021/15, en el marco de la Ordenanza nº 17369; los montos abonados y el saldo adeudado en cada uno de los contratos.


Articulo 2.- En caso de no estar cancelados los pagos correspondientes a los convenios mencionados en el artículo anterior, este cuerpo solicita la inmediata entrega de los fondos acordados.


Articulo 3.- Comuníquese, etc.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver