Información de Expediente

2016 - E - 1995
Fecha de Entrada: 20/10/2016
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E.realice las gestiones necesarias para garantizar la limpieza de los basurales a cielo abierto ubicados en las esquinas de las calles Alberti y Termas de Río Hondo y de Gascón y Termas de Río Hondo.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 21/10/2016 31/03/2017 Artículo 31º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 19 de octubre de 2016.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

      Las denuncias efectuadas por un grupo de vecinos sobre la existencia de basurales clandestinos en las esquinas de las calles Alberti y Termas de Río Hondo, y Gascón y Termas de Río Hondo y;


CONSIDERANDO:

      Que un grupo de vecinos, ha denunciado la existencia de un basural clandestino en las intersecciones de la calle Termas de Río Hondo con las calles Gascón y Alberti.

      Que en las imágenes que se adjuntan en este expediente se puede observar que en las veredas y los terrenos de ambas esquinas hay gran cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos.

      Que la Municipalidad de General Pueyrredon por medio del Ente Municipal de Servicios Urbanos es la encargada de mantener y recuperar espacios públicos donde se generan basurales a cielo abierto.

      Que el viernes 30 de septiembre el intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó un operativo de limpieza de microbasurales en el barrio Santa Celina, del cual participaron personal y maquinarias del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) junto a la empresa 9 de Julio.

      Que en esa oportunidad el Intendente Municipal manifestó su preocupación por los basurales en distintos puntos de la ciudad y sostuvo que esta situación “es absolutamente inadmisible en ningún tipo de ciudad y menos una balnearia. La cantidad de basura acumulada por todas partes es increíble. Son años de desidia. Evidentemente, aquí, durante años, nadie levantó nada. Vamos a resolver este problema lo más rápido posible”.

      Que si bien es importante la concientización para que no se generen nuevos basurales, la Municipalidad debe garantizar la limpieza de los mismos.





Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones necesarias para garantizar la inmediata limpieza de los basurales a cielo abierto ubicados en las esquinas de las calles Alberti y Termas de Río Hondo, y Gascón y Termas de Río Hondo.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.





-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver