Información de Expediente

2016 - E - 1398
Fecha de Entrada: 10/05/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/10/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., gestione la reparación y engranzado de la calle Los Tilos en el límite entre los barrios La Trinidad y El Sosiego, como así también el engranzado de las calles 10, 6, 13 9, 11, 15 y 8 del mencionado en primer término.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1925 22/09/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 11/05/2016 20/09/2016 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,  10 de mayo de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

La recorrida realizada y el pedido formulado por vecinos del Barrio La Trinidad, por el estado de las calles en lo que respecta a reparación y engranzado, y


CONSIDERANDO:


      Que es responsabilidad del Ejecutivo Municipal el mantenimiento del espacio público, así como garantizar condiciones de vida igualitarias para sus habitantes.


Que una de las funciones del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado es el Mantenimiento de más de 9.500 calles no pavimentadas (o de granza) y 430 km de caminos rurales. 


      Que, asimismo, el EMVIAL debe garantizar la “conservación de calles de granza en las que funciona el transporte público de pasajeros o son vitales accesos a barrios alejados”.


Que las calles del Barrio La Trinidad no tienen mantenimiento desde hace años y hay zonas del mismo en un absoluto estado de abandono.


Que los días de lluvia el estado de las calles empeora notablemente creándose zonas donde el barro prácticamente impide el tránsito.


Que una vez finalizado el período de lluvia la situación no mejora, y el barro y los charcos se mantienen durante días, circunstancia que se agudiza con cada precipitación.


      Que los vecinos destacan que es preciso realizar el engranzado en extensas zonas, debido a que el barrio carece de las obras de infraestructura necesarias.


Por todo lo expuesto, el concejal abajo firmante eleva  el siguiente proyecto de:





COMUNICACION


Artículo 1.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones necesarias para la reparación y engranzado de la calle Los Tilos, en el límite entre los barrios La Trinidad y El Sosiego, así como también el engranzado de las calles 10,6,13,9,11,15 y 8 en el primero de ellos.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver