Información de Expediente

2016 - E - 1160
Fecha de Entrada: 26/02/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/04/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe los motivos por los cuales se encuentran fuera de funcionamiento los ascensores del Palacio Municipal.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1886 14/04/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 02/03/2016 28/03/2016 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,  26 de febrero de 2016.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

La falta de funcionamiento de los dos ascensores electromecánicos del Palacio de Gobierno de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.


CONSIDERANDO:

Que los ascensores, son instrumentos utilizados para garantizar el acceso a distintas dependencias municipales a personas con movilidad reducida, tanto como a aquellas que poseen dificultades motrices por motivos de edad y/ o condición física.

Que desde el día 23 de febrero del corriente año, los mismos se encuentran fuera de actividad.

Que según se adjunta en el presente proyecto de comunicación, las puertas de los ascensores poseen pegadas un cartel donde se notifica la fecha desde la cual se encuentran sin funcionamiento, así como el área responsable de los mismos.

Que el día 24 de febrero del 2016, según consta en nota presentada al Secretario del Honorable Concejo Deliberante, el recinto de sesiones se encontraba afectado para la grabación de una parte del Documental audiovisual llamado “40 años, 40 vidas”.

Que el mismo tiene como objetivo reconstruir la memoria colectiva de nuestra ciudad, a través del relato de los sucesos acaecidos en la última dictadura cívico-eclesial-militar, desde la perspectiva de 40 ciudadanos marplatenses.

Que dentro de este marco, se iba a realizar la filmación del relato de vida de una de las “Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata”, la señora Leda Barreiro.

Que debido al cansancio físico propio de su edad, la señora Barreiro se vio imposibilitada de realizar el esfuerzo de subir los numerosos escalones que separan la planta baja del recinto de sesiones.

Que producto de esto, la grabación del documental debió ser realizada en la sede de “Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata”, quedando el Concejo Deliberante fuera de tan importante material fílmico.

Que desde que se produjo esta situación, cientos de personas como la señora Barreiro han sido afectadas, quedando en franca situación de desprotección ante un Estado Municipal que debe garantizar el derecho de sus ciudadanos a no ser discriminados.

      Que el Palacio Municipal de Gobierno es la casa de la Democracia del Partido de General Pueyrredón, y como tal debe ser abierta y accesible para todos los ciudadanos.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que informe acerca del motivo por el cual los ascensores del Palacio de Gobierno se encuentran fuera de funcionamiento, instando a resolver la problemática con  la mayor celeridad posible.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.





   -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver