Información de Expediente

2016 - E - 1099
Fecha de Entrada: 03/02/2016
Carátula: PROYECTO DE COMUNCACION
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA EN ARCHIVO
Desde: 06/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. realice un relevamiento general del estado de las canchas de Básquet en espacios públicos del Partido de Gral Pueyrredon.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4734 23/03/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 05/02/2016 01/03/2016 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 03 de febrero de 2016.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

El estado de diversas canchas de Básquet ubicadas en el Partido de General Pueyrredón.


CONSIDERANDO:

Que con frecuencia las plazas son el elemento nuclear de una población, el lugar alrededor del cual comienzan a levantarse las edificaciones más representativas, con lo que se convierten en símbolos del poder, y en ocasiones reflejan la dualidad de poder (religioso y político).

      Que las plazas son el centro por excelencia de la vida urbana., ya que en ellas se concentran gran cantidad de actividades sociales, comerciales y culturales

Que las plazas públicas son espacios de esparcimiento de acceso para personas de todas las edades, constituyéndose como pulmones verdes ante el continúo e incesante desarrollo de la urbanización.

      Que  estas son elegidas para levantar monumentos conmemorativos o estatuas, ya que son espacios singulares y adecuados para los mecanismos de mantenimiento de la memoria histórica.

      Que al ser lugares de encuentro, albergan actividades lúdicas y festivas: fiestas, juegos, espectáculos, deportes, mercadillos o cualquier acto público imaginable.

Que el deporte es un instrumento fundamental para la integración social y las prácticas saludables.

Que el Básquet es una de las principales disciplinas practicadas en nuestro Municipio, teniendo la ciudad de Mar del Plata la representación de dos equipos en la primera categoría nacional de competición profesional.

      Que el Estado Municipal debe hacerse cargo de mitigar y solucionar los daños producidos por ataques vandálicos a los bienes públicos.

      Que es sumamente imperioso garantizar a la población el pleno acceso a las actividades recreativas, en vistas de promover el buen vivir para todos los ciudadanos.

      Que se adjuntan al presente proyecto de Comunicación, las imágenes que demuestran el estado de deterioro de distintas canchas ubicadas en la jurisdicción Municipal.

      Que se incorpora a este proyecto de Comunicación, el listado de espacios públicos oficial, obtenido de la página web de la Municipalidad de General Pueyrredón.


      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón solicita al EMSUR que realice un relevamiento general del estado de las canchas de básquet en el Partido de General Pueyrredón, así como el arreglo de los aros de básquet de las canchas adjuntadas en las imágenes.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.




   -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver