Información de Expediente

2016 - E - 1062
Fecha de Entrada: 27/01/2016
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 04/05/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Requiriendo al D.E. que ejecute lo establecido en los artículos 3º, 4º y 5º del proyecto de Ordenanza obrante en el expediente Nº 1032-D-16, ref. a declaración de Emergencia Económica, Financiera, Administrativa, Educativa, Social y en Seguridad.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1898 28/04/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 01/02/2016 25/04/2016 Archivo
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 25/04/2016 26/04/2016 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 25 de Enero de 2016


Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S                      /                                D




Visto:


La asunción de las nuevas autoridades del Partido de General Pueyrredón.

El envío para su tratamiento del Proyecto de Emergencia económica, financiera, administrativa, educativa, social y en materia de seguridad pública de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón que gira bajo el número 1032/16 y


Considerando:


Que del análisis del artículo 3º del Proyecto enviado se desprende que el Departamento Ejecutivo solicita autorización del Cuerpo Deliberativo para emprender diversas acciones que puede efectivizar per se puesto que son facultades exclusivas.


Que, en línea con lo antedicho, derogar los actos administrativos referentes a gestión de personal que no hayan cumplido o hayan vulnerado las normas vigentes no sólo es una atribución del Ejecutivo sino una obligación dado que sostener actos administrativos irregulares inexorablemente va a desencadenar acciones judiciales gravosas para el municipio.

Que para la desafectación del uso de vehículos oficiales para todos los funcionarios integrantes del Departamento Ejecutivo claramente hace innecesaria, sobreabundante y superflua la intervención del Concejo Deliberante.


Que la limitación de gastos en las Partidas de Publicidad y Propaganda hacen a una saludable práctica republicana que no depende de ningún mecanismo jurídico institucional.


Que la restricción al mínimo de las erogaciones mensuales correspondientes a la Partida de Protocolo en lo atinente al Departamento Deliberativo se puede resolver con una nota interna de invitación ya que el Presidente del Cuerpo es del mismo signo político del Ejecutivo y por lo demás el pleno de los Concejales está conteste en esta línea de austeridad.


Que la solicitud de autorización  elevada a este Cuerpo de medidas que se pueden ejecutar inmediatamente hace presumir que se ha demorado su implementación desde la fecha de asunción de las nuevas autoridades, y en razón de que la visión del Ejecutivo es la de una emergencia general del municipio su retardo no hace más que agravar la situación.


Por las razones expuestas, los Concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el presente Proyecto de:



R E S O L U C I Ó N


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón insta al Departamento Ejecutivo para que inmediatamente ejerza las funciones de que está investido y ponga en ejecución los diversos ítems del artículo 3º, 4º y 5º del Proyecto de Ordenanza que tramita bajo el Nº1032/16 que fuera remitido a este Cuerpo y que son de exclusiva atribución de ese Departamento, sin depender de autorización alguna.-


Artículo 2º:  El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón ve con preocupación la demora en la aplicación de las medidas propuestas en el Proyecto de Ordenanza que tramita bajo el Nº1032/16 que son de exclusiva atribución del Departamento Ejecutivo, dado que han transcurrido más de cuarenta y cinco días desde la asunción de las nuevas autoridades.-


Artículo 3º: De forma.-







-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver