Mar del Plata, 21/10/2014




VISTO que desde diciembre de 2010 viene desarrollándose la denominada “Feria Victoria – Arte para regalar”, y



CONSIDERANDO



Que en virtud de las cuatro ediciones anteriores ha venido a constituirse en una actividad convocante, punto de encuentro entre los artistas y el público.


Que a los fines de la difusión del quehacer artístico visual de los artistas del Partido, su desarrollo resultó altamente propicio al exhibir obras originales en pequeño formato en el espacio de Villa Victoria.


Que es intención de la Secretaria de Cultura continuar con esta realización ya que en ella se contempla no sólo la exhibición y difusión de la obra de arte sino el acercamiento entre el artista y dicha obra, la que puede ser manipulada.


Que el espacio de Villa Victoria y los meses de diciembre y enero constituyen un ámbito y un período adecuado para que el público pueda asistir a la exhibición, contactar a los artistas y eventualmente adquirir obra.



Por ello, en uso de sus atribuciones



EL SECRETARIO DE CULTURA


RESUELVE




ARTICULO 1º.- Aprobar el Reglamento de la “Feria Victoria-Arte para Regalar”, quinta edición, que forma parte del presente como Anexo I.


ARTÌCULO 2º.- Registrar por el Departamento de Legislación y documentación e intervenga el Departamento Gestión a los efectos que correspondan.

LASERNA

REGISTRADO BAJO Nº 1896




1-FUNDAMENTOS

La actividad "FERIA VICTORIA/ arte para regalar- Quinta edición-", tiene por objetivo acercar al público obras de arte de pequeño formato.


2- MODALIDAD

Las obras serán exhibidas en el Centro Cultural Victoria Ocampo - Villa Victoria, sito en Matheu 1851, durante el lapso del 11 de diciembre/14 al 2 de febrero/15, en la ciudad de Mar del Plata.

Las obras podrán ser adquiridas, a valores accesibles, a través de la Asociación Amigos de Villa Victoria.


3- DE LOS PARTICIPANTES

La forma de participación es por invitación, selección o votación, cada una sujeta a la siguiente modalidad:


3.1- DE LOS INVITADOS Y SELECCIONADOS

-La Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Gestión invita a los artistas ganadores del Salón Municipal de Artes Plásticas en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura, en todas sus ediciones.

-Asimismo, teniendo en cuenta la trayectoria y/o las acciones desarrolladas en las Artes Visuales, la Secretaría a través del Departamento de Gestión podrá cursar invitación a aquellos artistas que considere hayan contribuido en los últimos años al fortalecimiento de nuestra la cultura e identidad local.

-Participarán en la Categoría Seleccionados, los artistas que formaron parte de la misma en anteriores ediciones.

3.2- DE LOS POSTULADOS PARA VOTACIÓN

- Podrán participar artistas nativos y/o residentes en el Partido de General Pueyrredon.

- Los artistas, para ser votados deberán ingresar a la aplicación "Selección Feria Victoria" a través del Facebook de CulturaMGP o la pagina http://www.mardelplata.gob.ar/feriavictoria, donde deberán completar el formulario y subir una imagen (JPG a 300 DPI de resolución) con la pieza a mostrar al igual que un currículum abreviado (no más de media carilla formato A4, tipografía arial 10 en Word).

- El material podrá subirse entre los días 27 al 31 de octubre.

- La Secretaría de Cultura a través de su Departamento de Gestión se reserva el derecho de poner a votación, las obras que se ajusten al espíritu de esta Feria de Arte.

- Participarán en la "Feria Victoria, arte para regalar" /Quinta Edición" los 15 artistas más votados por el público.


3.3 DE LA VOTACIÓN

- La selección se realizará a través de la votación del público ingresando a la página de http://www.mardelplata.gob.ar/feriavictoria o a través del Facebook de CulturaMGP fb.com/CulturaMGP dentro de la aplicación "Selección Feria Victoria"

- El público deberá votar 3 artistas.

- La votación se realizará entre los días 10 al 16 de noviembre de 2014.

- Los resultados se darán a conocer desde el 20 de noviembre publicándose en el Facebook de CulturaMGP y en la web http://www.mardelplata.gob.ar/feriavictoria


4. DE LA RECEPCION DE LAS OBRAS

Entre los días 25 al 28 de noviembre de 2014, en Villa Victoria de 8 a 16 deberán entregar:

- Cinco (5) obras pequeño formato (hasta 30 x 40 cm. c/u). Las obras deberán ser realizadas sobre cartulina o soporte blando en cualquier disciplina técnica libre (pintura, dibujo, grabado, mixtas, fotografía, textil). Las obras deberán presentarse sobre un cartón de 35 cm x 48 cm y 2 mm de espesor. Dentro de la cantidad de obras requeridas, podrán presentar esculturas,

joyas de autor u objetos utilitarios que se ajusten a su impronta artística y que no superen los 25 cm. x 25 cm. x 25 cm. en todos sus lados.

- Junto con las obras de pequeño formato se deberá:

- Entregar ficha de inscripción (*) y certificado de autenticidad de las obras, completas y firmadas. Ambas estarán confeccionadas por la Secretaría de Cultura; tendrán carácter de declaración jurada y podrán ser bajadas de la web http://www.mardelplata.gob.ar/feriavictoria

- Enviar a [email protected] un currículum abreviado actualizado de no más de media carilla formato A4, tipografía arial en Word.

(*) Los artistas participantes por voto deberán adjuntar: fotocopia del DNI, servicio o impuesto que acredite su residencia en el Partido de General Pueyrredon.


5- DE LA REPOSICIÓN Y LIQUIDACIÓN

- Cada artista fijará el valor de venta al público de cada obra. Dada las características de la actividad "Feria Victoria", se fija un precio mínimo de doscientos pesos ($ 200) y un máximo de mil trescientos pesos ($ 1.300) por obra.

-Por cada obra vendida, la Asociación de Amigos retendrá un 20%.

-La reposición de obras se realizará a medida que se produzcan las ventas. El Centro Cultural "Victoria Ocampo" y el artista deberán estar en contacto para concretar la misma.

-La liquidación se realizará al finalizar la actividad.


6- DEL MONTAJE Y DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

- Las obras serán exhibidas para su venta, mediante el formato y ubicación que la Secretaría considere conveniente, en el Centro Cultural "Victoria Ocampo" entre el 11 de diciembre de 2014 al 2 de febrero de 2015. Se velará por la seguridad en el montaje y exhibición, pero no se hace responsable por eventuales daños, pérdida, robos o hurtos.

- Toda situación no prevista en el presente Reglamento, serán resueltas por la Secretaría de Cultura.


La inscripción en "FERIA VICTORIA/ Quinta Edición -arte para regalar-" implica la plena aceptación de todos los términos y condiciones contenidas en el presente Reglamento, desistiendo a partir de tal instancia de todo reclamo o cuestionamiento en relación al mismo.



CRONOGRAMA

- Recepción de los archivos para el voto del público: entre los días 27 al 31 de octubre.

- Voto del público: 10 al 16 de noviembre

- Información de los 15 artistas más votados: desde el 20 de noviembre

- Recepción de las obras: 25 al 28 de noviembre de 8 a 16

- Inauguración: 11 de diciembre de 2014 a las 20.

- Exhibición y venta: 11 de diciembre de 2014 al 2 de febrero de 2015

- Retiro de obras y liquidación: 3 al 7 de febrero de 2015

- En caso de decretarse feriados no previstos, serán aplicados.


IMPORTANTE:

1) Se solicita a las/os artistas que den cumplimiento estricto a las fechas de retiro, dado que la Secretaría de Cultura -en caso contrario y por razones de espacio físico- no puede velar por su cuidado y preservación, por lo que no se responsabilizará en caso de pérdida, rotura, deterioro o extravío.

2) Las obras se retirarán en forma personal. En caso de no poder hacerlo el artista, podrá habilitar a la persona que considere, en tanto complete la autorización que se agrega a la ficha de inscripción, completándola en su totalidad y adjuntando la documentación indicada.



facebook.com/CulturaMGP


www.mardelplata.gob.ar/feriavictor





Autorizo a:


Quien presenta mi dni (se adjunta fotocopia del mismo) a retirar las obras originales de mi autoría que detallo seguidamente:

(números )





Firma del artista autorizante: Firma del autorizado: