Mar del Plata, 11-02-2019
VISTO la estructura orgánico funcional de la Dirección de Personal, los Decretos Nº 659/14 y Nº 1197/16, y
CONSIDERANDO
Que se requiere adaptar la estructura orgánico funcional del Departamento Legajos acorde a la actual dinámica administrativa.
Que en marco de esta reestructuración es necesario eliminar la División Actualización de Legajos de Personal dependiente del Departamento Legajos de la Dirección de Personal de la Secretaría de Gobierno, y trasladar su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles al Departamento Legajos.
Que en virtud de mejorar los tramites referidos al alta del personal ingresante a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, se requiere crear la División Ingresos de Personal dependiente del Departamento Legajos de la Dirección de Personal de la Secretaría de Gobierno.
Que asimismo es necesario modificar la denominación de la División Asignaciones Familiares dependiente del Departamento Legajos, por División Asignaciones Familiares, Antigüedades y Títulos tendiendo en cuenta la incorporación de nuevas funciones y tareas asociadas a la tramitación de antigüedades y las bonificaciones Adicional 25 Años de Servicio y Adicional por Titulo.
Que en el marco de estas adecuaciones y en virtud de las incumbencias del área, corresponde eliminar la División Notificaciones de Personal dependiente de la Dirección de Personal, trasladando su misión y funciones, personal, bienes muebles y útiles al Departamento Legajos.
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTICULO 1º.- Elimínase la División Actualización de Legajos de Personal dependiente del Departamento Legajos de la Dirección de Personal de la Secretaría de Gobierno, trasladándose su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles al Departamento Legajos de la Dirección de Personal de la Secretaría de Gobierno.
ARTICULO 2º.- Créase la División Ingresos de Personal dependiente del Departamento Legajos de la Dirección de Personal de la Secretaría de Gobierno, aprobando su misión y funciones detalladas en el Anexo I del presente decreto.
ARTICULO 3º.- Modifícase la denominación de la División Asignaciones Familiares dependiente del Departamento Legajos de la Dirección de Personal de la Secretaría de Gobierno, por División Asignaciones Familiares, Antigüedades y Títulos dependiente del Departamento Legajos de la Dirección de Personal de la Secretaría de Gobierno, aprobando su misión y funciones que se detallan en el Anexo I del presente decreto.
ARTICULO 4º.- Elimínase la División Notificaciones de Personal dependiente de la Dirección de Personal de la Secretaría de Gobierno, trasladándose su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles al Departamento Legajos de la Dirección de Personal de la Secretaría de Gobierno.
ARTÍCULO 5º.- Apruébase la estructura orgánico funcional del Departamento Legajos de la Dirección de Personal de la Secretaría de Gobierno, con sus dependencias componentes, y sus misiones y funciones detalladas en el Anexo I del presente, asígnanse los números de unidad ejecutora que en cada caso se indica:
02-18-2-1-3-00 Departamento Legajos
02-18-2-1-3-01 División Asignaciones Familiares, Antigüedades y Títulos
02-18-2-1-3-03 División Ingresos de Personal
ARTICULO 6º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario de Gobierno.
ARTICULO 7º.- Regístrese, dese al Boletín Municipal y por la Dirección de Personal efectuar las comunicaciones pertinentes. Cumplido, pase al Departamento Técnico de la Dirección de Personal.
VICENTE ARROYO
REGISTRADO BAJO EL Nº 0276
Anexo I – Decreto Nº / 2019
MISIÓN
Entender en el alta administrativa del personal ingresante, la recopilación, ordenamiento y registro de la documentación del mismo durante su vida laboral, así como en la notificación d e los actos administrativos, pago de Asignaciones Familiares; Bonificación por Guardería; Adicional por Título y 25 años de Servicios.
FUNCIONES
Entender en el alta administrativa del personal ingresante a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.
Intervenir en los trámites de ingresos consistentes en: asignación de número de legajo, confección de planilla de datos, estudios médicos, recepción de antecedentes, títulos, registro en libro rubricado, etc.
Gestionar el alta del agente en temas vinculados con seguro de vida, prestadoras de salud, Provincia ART, Sindicato de Trabajadores Municipales.
Mantener contacto permanente con las instituciones prestadoras de salud, aseguradoras de vida, Sindicato de Trabajadores Municipales.
Velar por el cumplimiento de la legislación que entiende sobre el tema de ingresos.
Formar y actualizar el legajo personal de cada agente, velando por su conservación.
Tramitar Oficios Judiciales, mediante análisis de los legajos del personal, certificar copias de los mismos y de expedientes.
Realizar antecedentes de los agentes en actividad, basado en la información de los legajos.
Mantener actualizado el registro de delegados sindicales y comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Realizar cambios y actualización de domicilios de todos los agentes municipales.
Tramitar subsidios por fallecimiento y jubilaciones por discapacidad.
Entender en las declaraciones juradas de bienes y domicilios de funcionarios municipales, dando intervención al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
Entender en la aplicación de la normativa vigente referente al pago de asignaciones familiares; guardería; antigüedades; 25 años y Títulos.
Extender certificaciones y constancias relativas a los servicios del personal en actividad, así como credenciales municipales.
Realizar situaciones de revista y antecedentes de los agentes en actividad, basado en la información de los legajos.
Mantener actualizada la carga en el sistema informático referente a las altas, bajas y modificaciones de los seguros colectivos obligatorio y optativo del personal.
Intervenir en las notificaciones de personal.
Recepcionar decretos y resoluciones, organizarlos y notificar a las áreas y al personal municipal.
Prever los medios necesarios para cumplimentar legalmente la notificación.
Derivar los actos administrativos para su archivo en los legajos personales.
Controlar y actualizar el patrimonio del Departamento Legajos.
Confeccionar y elevar la información sobre las distintas necesidades de la dependencia para ser consideradas por las autoridades y que puedan ser incluidas en el anteproyecto de presupuesto anual.
Tramitar los expedientes relativos a las funciones a su cargo y efectuar el diligenciamiento de todas las actuaciones administrativas que le competen.
Hacer cumplir las normas proyectadas por la superioridad para la ejecución de las distintas actividades.
Conocer el estado de las tareas y desempeño, capacidad, conducta y rendimiento del personal a cargo, velando por la disciplina, higiene, orden y correcta atención al público.
Identificar las necesidades de capacitación y proponer las actividades que contribuyan al mejor desempeño del personal en sus puestos, articulando la participación de los agentes a su cargo.
Mantener actualizado el cargo patrimonial de los elementos, muebles, instalaciones y útiles de trabajo, verificando su buen uso, cuidado y conservación.
Asesorar a la superioridad en materia específica de su competencia.
Analizar los circuitos administrativos del área y sistemas informáticos, proponiendo las mejoras necesarias para una mayor eficiencia de las tareas.
DIVISIÓN ASIGNACIONES FAMILIARES, ANTIGUEDADES Y TÍTULOS
MISIÓN
Entender en la aplicación de la normativa vigente referente a Asignaciones Familiares, Guardería, Veinticinco años de Servicio, Antigüedad y Titulo.
FUNCIONES
Entender en la tramitación de altas, bajas y modificaciones de las Asignaciones Familiares y Guardería; Antigüedades y Adicional por Título.
Aplicar la normativa vigente en lo referente a la tramitación de las Asignaciones Familiares y Guardería; Antigüedades y Adicional por Título.
Realizar controles periódicos sobre el correcto pago de las Asignaciones Familiares y Guardería; Antigüedades y Adicional por Título.
Establecer contactos referidos a temas de la División con otras dependencias provinciales o nacionales.
Mantener un registro computarizado actualizado sobre altas, bajas y modificaciones de las Asignaciones Familiares y Guardería; Antigüedades y Adicional por Título.
Entender en el cálculo de la antigüedad de los agentes municipales.
Elaborar los informes para el Adicional por Veinticinco Años de Servicio y Adicional por Título.
Analizar los circuitos administrativos del área y sistemas informáticos, proponiendo las mejoras necesarias para una mayor eficiencia de las tareas.
Confeccionar y elevar la información sobre las distintas necesidades de la dependencia para ser consideradas por las autoridades y que puedan ser incluidas en el anteproyecto de presupuesto anual.
Tramitar los expedientes relativos a las funciones a su cargo y efectuar el diligenciamiento de todas las actuaciones administrativas que le competen.
Hacer cumplir las normas proyectadas por la superioridad para la ejecución de las distintas actividades.
Conocer el estado de las tareas y desempeño, capacidad, conducta y rendimiento del personal a cargo, velando por la disciplina, higiene, orden y correcta atención al público.
Identificar las necesidades de capacitación y proponer las actividades que contribuyan al mejor desempeño del personal en sus puestos, articulando la participación de los agentes a su cargo.
Mantener actualizado el cargo patrimonial de los elementos, muebles, instalaciones y útiles de trabajo, verificando su buen uso, cuidado y conservación.
Asesorar a la superioridad en materia específica de su competencia.
DIVISIÓN INGRESOS DE PERSONAL
MISIÓN
Entender en el alta administrativa del personal ingresante a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.
FUNCIONES
Intervenir en los trámites de ingresos y reingreso consistentes en asignación de número de legajo, confección de planilla de datos, estudios médicos, recepción de antecedentes, títulos, registro de libro rubricado.
Gestionar el alta del agente en temas vinculados con seguro de vida, prestadoras de salud, aseguradora de riesgo de trabajo, Sindicato de Trabajadores Municipales.
Entender en la tramitación de las altas, bajas y modificaciones del sistema de cobro por caja de ahorro.
Instruir a los ingresantes para la correcta formalización de la documentación necesaria para su ingreso.
Velar por el cumplimiento de la legislación que entiende sobre el tema de ingresos.
Recepcionar la documentación para la confección del legajo personal.
Analizar los circuitos administrativos del área y sistemas informáticos, proponiendo las mejoras necesarias para una mayor eficiencia de las tareas.
Confeccionar y elevar la información sobre las distintas necesidades de la dependencia para ser consideradas por las autoridades y que puedan ser incluidas en el anteproyecto de presupuesto anual.
Tramitar los expedientes relativos a las funciones a su cargo y efectuar el diligenciamiento de todas las actuaciones administrativas que le competen.
Hacer cumplir las normas proyectadas por la superioridad para la ejecución de las distintas actividades.
Conocer el estado de las tareas y desempeño, capacidad, conducta y rendimiento del personal a cargo, velando por la disciplina, higiene, orden y correcta atención al público.
Identificar las necesidades de capacitación y proponer las actividades que contribuyan al mejor desempeño del personal en sus puestos, articulando la participación de los agentes a su cargo.
Mantener actualizado el cargo patrimonial de los elementos, muebles, instalaciones y útiles de trabajo, verificando su buen uso, cuidado y conservación.
Asesorar a la superioridad en materia específica de su competencia.