[Gacetilla-prensa] Distinción "Vecino Destacado" para Federico Addiechi, de la FIFA

Prensa H.C.D. prensa en concejomdp.gov.ar
Jue Dic 12 14:52:16 ART 2013

                  Mar del Plata, 12 de Diciembre de 2013.-

                  Mañana, a las 12, en el recinto

                  El HCD declarará "Vecino Destacado" al

                  marplatense Federico Addiechi, miembro de la FIFA

                  El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregará mañana, viernes 13 de Diciembre, la distinción "Vecino Destacado" a Federico Addiechi "por su destacada trayectoria en el desarrollo de programas que utilizan el deporte como herramienta para la promoción social dentro de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)".

                              Federico Addiechi nació en Mar del Plata el 4 de abril de 1967. Cursó estudios de grado en Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Mar del Plata; de Ciencias Humanas y Filología en la Universidad de Catania, Italia; Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Dallas y Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Empresaria en la Escuela de Negocios de Harvard, Estados Unidos; además de hablar seis idiomas: castellano, inglés, italiano, francés, alemán y portugués.

                              Ha sido miembro de las Selecciones Argentinas de Vóleibol en menores y juveniles representando al país en varias competencias internacionales y fue jugador profesional en las ligas de Argentina, Italia y Suiza hasta 1995.

                              Desde 1995 Federico Addiechi está dedicado al desarrollo del deporte y al desarrollo social en distintas partes del mundo.

                  Fue Vice Director del circuito de beach volley suizo entre 1993 y 2002 y, actualmente, es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Suiza de Vóleibol y Director General de las etapas del Mundial de beach volley de Mar del Plata en 1998 y 1999.

                              Es docente en temas de "Deporte y Responsabilidad Social" y "Sustentabilidad" en numerosos cursos, conferencias y seminarios así como también; en el programa de postgrado del CIES (Maestría FIFA).

                              Federico Addiechi comenzó su carrera en la FIFA en 2003, teniendo a su cargo la labor humanitaria de la institución y de las relaciones con las Naciones Unidas y con organizaciones no gubernamentales (ONG). En 2005, asumió las funciones de Gerente de Responsabilidad Social de la FIFA.

                  Desde aquel momento está a cargo de la estrategia de sustentabilidad de la FIFA y de las Copas Mundiales.

                              Junto a su equipo de trabajo es responsable de las actividades de Football for Hope (Fútbol para la Esperanza), un programa que tiene como propósito aprovechar la fuerza del fútbol como herramienta para el desarrollo social.

                              A su vez, coordina las alianzas con ONGs y organizaciones comunitarias de todo el mundo, brindando apoyo a más de 250 programas en 70 países, dando énfasis a la mejora de la salud, el fomento de la paz, los derechos de los niños y la educación en general, la lucha contra la discriminación en pro de la integración social. Todo ello con la ayuda del fútbol.

                              A través de otro programa llamado Football for the Planet (Fútbol para el Planeta), es responsable de las iniciativas de cuidado del medio ambiente de la FIFA y de la reducción del impacto ecológico de las actividades del organismo, incluidas las Copas del Mundo.

                              Desde 2005, el trabajo del área de Responsabilidad Social de la FIFA ha contribuido a brindar oportunidades a chicos que antes no las tenían y a mejorar su calidad de vida.

                              En ese sentido, Federico Addiechi le propuso a Joseph Blatter impulsar el concepto de ayuda social en la FIFA. Blatter no sólo aceptó la propuesta sino también la idea de Addiechi para financiar los programas. Se estableció así, que la FIFA iba a ser tan socialmente responsable como lo acordado por los países industrializados en la Cumbre de Monterrey de 2002, que es el 0,7% del Producto Bruto Interno.

                              Hoy, la realidad indica que la FIFA destina a ayuda social el 1% de sus ingresos totales.

                              Dentro de "Football for Hope", el área que conduce Addiechi desarrolla un mundial paralelo, el Mundial Social, que tuvo lugar por primera vez en Sudáfrica 2010 - en Alessandra, el lugar más desprotegido de Johannesburgo- con la participación de 32 selecciones formadas por chicos de todo el planeta provenientes de comunidades en desventaja.

                              Ahora, además de organizar el "Football for Hope" para Río de Janeiro 2014, Federico Addiechi tiene a su cargo los Programas de Sustentabilidad del Mundial de Brasil.

                              Federico Addiechi ya es Embajador Turístico de la Ciudad de Mar del Plata. Por eso ha declarado que ".está orgulloso de ser marplatense y de llevar conmigo la bandera de mi ciudad a donde vaya. Fue el deporte (que empecé a "vivir" de chico en Mar del Plata) el que me dio la oportunidad de estar hoy donde estoy. A pesar de mis orígenes humildes, fue el voley el que me permitió conocer el mundo, culturas nuevas, relacionarme. La mezcla de eso que me dio el deporte con los sacrificios de mis padres y mis estudios, me abrieron las puertas de una organización como la FIFA y me permitieron trabajar en esta área tan apasionante como es la de la sustentabilidad, la responsabilidad social y ambiental".

                  (Se agradece la difusión de esta información)

      Para mayor información, visite nuestro sitio web http://www.concejomdp.gov.ar
      Para suscribir gratuitamente nuevas direcciones de e-mail a este boletín, haga click aquí
      Si Ud. no desea seguir recibiendo este boletín informativo haga click aquí
      o responda este e-mail con REMOVER en el Subject o Asunto. Muchas gracias