Información de Expediente

2019 - E - 1052
Fecha de Entrada: 15/01/2019
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 25/06/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe ref. al mantenimiento del Parque Camet y sus instalaciones.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 17/01/2019 06/02/2019 Aprobado
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 06/02/2019 19/02/2019 Archivo
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 19/02/2019 27/02/2019 Aprobado
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 27/02/2019 18/06/2019 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 18/06/2019 29/02/2020 art. 31
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 15 de enero de 2019.



Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

Su despacho.


VISTO

La actual situación de deterioro del Parque Camet de la ciudad de Mar del Plata, y


CONSIDERANDO:


Que luego de una recorrida por el Parque Camet de la ciudad de Mar del Plata, a fin de verificar su estado general, se pudo observar el mal estado en que se encuentra el predio, con problemas serios en la cinta asfáltica allí existente, lo cual provoca que los automóviles circulen sobre las banquinas del mismo en algunos sectores, siendo esta maniobra muy peligrosa ya que por allí mucha gente camina, trota o anda en bicicleta.


Que en los caminos internos de tierra el andar se torna dificultoso, dado los pozos que se han formado, los cuales, junto con el agua de lluvia, forman verdaderas hondonadas de barro.


Que se ha podido observar también altos pastizales sin el debido corte en la zona posterior donde se encuentran las canchas de futbol, rotura de fogones y sanitarios, y problemas de limpieza en general. Estos hechos, en un lugar donde la gente realiza allí un almuerzo o una merienda, sobretodo los fines de semana, complica la situación con la proliferación de animales que comen esos restos de comida, como perros vagabundos, cucarachas, roedores, caranchos, chimangos, etc.


Que en la actualidad en el lugar, la Gobernación brinda un espectáculo en la temporada de verano (Programa Acercarte), con la presencia de distintos artistas nacionales. En el sector dedicado al evento se ha acondicionado el césped en las inmediaciones, dejando de lado el resto del Parque, lo que significa además de una pésima imagen, una desatención para los vecinos y turistas que concurren permanentemente.


Que sus instalaciones carecen de un mínimo estado de conservación e higiene, sin canillas en las piletas de lavar, en algunos casos sin piletas, con vidrios rotos, óxido de los materiales, faltantes de pintura e higiene en los baños, etc.


Que alrededor del Parque también es destacable el faltante de gran cantidad de los palos que lo delimitan, los cuales han sido robados y nunca se los ha repuesto.


Que en términos generales, siendo un espacio verde emblemático de nuestra ciudad, es triste ver el estado en que se encuentra, dando una imagen de abandono en general.


Que, finalmente, llaman la atención la cantidad de móviles policiales (alrededor de 50) que se hallan estacionados, tanto en el Destacamento ubicado al ingreso al Parque como en la sede de Caballería ubicado en los fondos del predio, sin que ello haya significado la reducción de la inseguridad en la zona.


                              Por todo lo expuesto, el Concejal Mario Rodriguez de la UCR, eleva el siguiente proyecto de


COMUNICACIÓN


Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al D.E. informe, respecto el Parque Camet y sus instalaciones, en forma detallada, lo siguiente:

a) Las obras de mantenimiento previstas para pavimentación del predio y cortado del césped y con qué periodicidad;

b) Precise lo previsto para mantenimiento integral de las instalaciones, en especial reposición de vidrios, canillas, piletas, higiene general, pintura, reparación de techos y cerco perimetral.

c) Motivos de la presencia de tamaña cantidad de móviles sin uso de los mismos.


Art.2ª. De Forma.




-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo









 Volver