Información de Expediente

2019 - E - 1044
Fecha de Entrada: 14/01/2019
Carátula: 1.Proyecto de Ordenanza 2.Proyecto de Comunicación
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 24/07/2019
Agregado a: 2018 - E - 2323 - 0 - 0
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1547 0 2019 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Ordenanza
Modificando los Artículos N°2 y N°9 de la Ordenanza N°22.268 ref. a la realización de la competencia atlética anual denominada “Maratón Ciudad de Mar del Plata”.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18384 28/03/2019 24067 08/04/2019
Proyecto 2: Comunicación
Solicitando al DE, que dé cumplimiento a la Ordenanza N°23348, por la cual se instituye como símbolo de la "Maratón Ciudad de Mar del Plata" al ave "Llallawavis Scaglia".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5369 28/03/2019
Proyecto 3: Decreto de Archivo

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 15/01/2019 06/02/2019 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 06/02/2019 18/03/2019 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 14/05/2019 05/06/2019 Archivo
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 05/06/2019 10/06/2019 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, enero 2019

Al Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saenz Saralegui

S__________/__________D


VISTO


La Ordenanza N° 22268, que instituye en el ámbito del Partido de General Pueyrredon la competencia atlética anual denominada “Maratón Ciudad de Mar del Plata”, y


CONSIDERANDO


Que hoy la ciudad cuenta con una maratón, que está a nivel internacional, con una cantidad de inscriptos que así lo demuestran, generando posibilidades a todas las personas que quieran participar, ya sean deportista de elite o un vecino que se prepara con un entrenamiento especifico, para ser parte de este evento deportivo.


Que Mar del Plata, por lo vistoso de su costa, por la extensión de la misma, permite e invita a que distintos grupos de deportistas y vecinos, se entrenen y tengan como objetivo, poder participar de la Maratón, en sus distintas distancias.


Que se puede ver en la competencia, atletas con capacidades diferentes, participando y dejando todo para llegar a la meta, siendo muy importante para muchos de ellos, la figura del acompañante, tanto guiando a los disminuidos visuales, empujando  sillas de ruedas o traccionando una bicicleta con una silla adosada.


Que la Ordenanza contempla una Comisión Organizadora, la cual está integrada por distintas aéreas de la municipalidad y la Asociación Marplatense de Atletismo.


Que por Ordenanza 23348, la Maratón Ciudad de Mar del Plata, tiene un símbolo, el Llallawais Scagliai, que se imprimió en las remeras de la competencia, reconociendo así, el trabajo que se hace desde el Museo Scaglia.


Por todo lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante propone


ORDENANZA


Articulo N°1: Modifíquense los Art. N°2 y N°9 de la Ordenanza N° 22268, que quedarán redactados de la siguiente forma:


   “Artículo 2º.- Créase una Comisión Organizadora que tendrá como objetivo llevar adelante acciones para el desarrollo del “Maratón Ciudad de Mar del Plata”, que estará conformada por representantes de cada una de las siguientes dependencias, organismos y/o entidades:

   - Ente Municipal de Deportes y Recreación;

   - Federación  Marplatense de Atletismo;

   - Ente  Municipal de Turismo;

   - Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado;

   - Secretaría de Salud;

   - Dirección General de Coordinación General;

   - Dirección General de Movilidad Urbana;

   - Subsecretaría de Control;

   - Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos;

   - Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público.


   Artículo 9º.- El “Maratón Ciudad de Mar del Plata” será una competencia arancelada y el Ente Municipal de Deportes y Recreación fijará los valores correspondientes a la inscripción en la mencionada competencia, exceptuando de dicho arancel a los acompañantes de los competidores con capacidades diferentes, quienes solo abonaran lo correspondiente al seguro de competencia.”


Artículo 2°.- Agréguense a la Ordenanza N°22268 los siguientes artículos:


   “Articulo N° 12.- Las categorías para atletas con capacidades diferentes, no estarán contempladas en las restricciones de cupos para las inscripciones a la “Maratón Ciudad de mar del Plata”


   Articulo N°13.- Prevéase un lugar bien visible, tanto en el momento que se entregan los kits de la competencia, como en el día que se realiza la “Maratón Ciudad de mar del Plata”, para que el Museo Scaglia pueda informar sobre el Llallawavis Scagliai, ave que se instituyó como símbolo de dicha competencia.”


COMUNICACIÓN


Articulo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, que se dé cumplimiento a la ordenanza N°23348 que  instituye como símbolo de la “Maratón Ciudad de Mar del Plata” al ave “Llallawavis Scagliai”.


Artículo 2°.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo establezca que la imagen del Lllallawavis Scagliai en la remera de la competencia, deberá ser proporcionalmente del mismo tamaño que la publicidad de empresas privadas.


Artículo 3°.- Comuníquese.-







-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver