Información de Expediente

2019 - E - 1017
Fecha de Entrada: 11/01/2019
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/01/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al Sr. Roberto Moldavsky.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-9 16/01/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 15/01/2019 15/01/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 10 de Enero de 2019.


Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho.


VISTO

      La exitosa carrera, en radio, teatro y televisión del humorísta Roberto Moldavsky, Y


CONSIDERANDO


Que Roberto Moldavsky creció en el barrio Paternal de Buenos Aires, decidiendo a los 21 años irse a vivir a Israel, en un kibutz, donde estudia Sociología y Educación en la Universidad Hebrea de Jerusalén, hasta que decidió volver a la Argentina en 1994, como él dijera “sin que Israel sintiera su ausencia”.


           Que durante 20 años trabajó en el Once, un barrio judío en Buenos Aires, y allí recupera su eterna vocación perdida, vender. Luego, asiste a un curso de Stand Up que lo llevará a su segunda vocación heredada de su padre, el humor.


           Que arrancó junto al genial Jorge Schussheim, acaso quien lo descubrió, en Peña Shmeña y NYC 11, nacidos y criados en el Once. Luego pasó por el Paseo La Plaza, Liberarte, El Bululú y Boris y Sala Siranush. 



           Que recorrió la Argentina con su humor, además de Costa Rica, Colombia, EEUU, Chile, Paraguay, Uruguay, España e Israel.


           Que en televisión formó parte del programa La Peña de Morfi (obviamente) y desde hace 5 años es el humorista del programa de Fernando Bravo, Bravo Continental, por el cual recibe el Premio Argentores 2015 al micro programa de humor en radio.



           Que a comienzos del 2018 recibe el premio Martin Fierro por su Labor Humorística en Telefé y el Premio ACE a mejor labor humorística en Teatro.


Que, como él dice, “El humor no tiene fronteras: todos nos reímos de las mismas cosas. Los humoristas debemos saber observar y abordar los lugares y temas comunes, para producir una identificación inmediata con el público. Por ejemplo, ¿quién no deja el frasco del champú dado vuelta, para aprovechar hasta la última gota?”.


Que, consultado al respecto de quienes son sus modelos, responde: “Tengo algunas influencias muy distintas, todas mezcladas. El tipo que definitivamente me partió la cabeza fue Woody Allen, como el reinventor del humor judío, pero hecho para todos, con el perfil del hipocondríaco, el de la madre, con el tema psicológico, con la culpa... Y por otro lado me volvía loco (Alberto) Olmedo. Los viernes a la noche no salía hasta verlo en la tele. Eso me lo transmitió mi viejo, que era fanático suyo. También te podría nombrar a Tato Bores”.


           Que el cómico Roberto Moldavsky está teniendo un exitoso inicio de temporada con funciones con localidades agotadas en el teatro Roxy Comedy de Mar del Plata.

           Que el humorista presenta su espectáculo "Moldavsky Suelto en Mar del Plata", un espectáculo de dos horas de duración en el que explota su faceta como judío mezclando humor, política y música junto a su banda, la Valentín Gómez, integrada por Chelo K en Guitarra y voz , Lucas Ramirez en teclados, Matias Scheines en violín y Martin Rur en Saxo y Clarinete.



Por lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva el siguiente Proyecto de

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al Sr. Roberto Moldavsky


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente al Sr. Roberto Moldavsky, en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 3º: Comuníquese, etc.


-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  U.C.R.




 Volver