MAR DEL PLATA, 2 DE DICIEMBRE DE 2014.-
SEÑOR PRESIDENTE
DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
NICOLAS MAIORANO
S /
D
VISTO, que en forma reiterada se nos ha solicitado a los Señores Concejales
integrantes de la Comisión de Seguimiento del Proceso de Investigación de
ilícitos en la tramitación de Licencias de Conducir, información sobre los
resultados de la actuación interna llevada a cabo a raíz de los hechos de
público conocimiento acaecidos en la Dirección Licencias de Conducir
(Distrito Descentralizado El Gaucho), y
CONSIDERANDO
• Que la Comisión de Seguimiento de la causa judicial IPP 4865-11 fue
creada por Decreto de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante
N° 1767 del 9 de Abril de 2014.-
• Que ha transcurrido un tiempo más que prudencial para que el
Departamento Ejecutivo haya culminado la Auditoría correspondiente.-
• Que obra en mi poder desde el 14 de Noviembre de 2014, un “borrador”
del Informe de Auditoría del 23 de Setiembre de 2011 al 7 de Abril de
2014, donde se consigna la siguiente información:
TOTAL DE LICENCIAS IRREGULARES
7.031
DEFRAUDACIÓN A LA ADM. PUBLICA $
3.222.189.-
IRREGULARIDADES EN CATEGORÍA PARTICULARES 5.384
IRREGULARIDADES EN CATEGORÍA PROFESIONALES 1.647
MULTAS PENDIENTES DE PAGO
566
IRREGULARIDADES EN EXÁMENES MEDICOS
56
IRREGULARIDADES EN EXAMENES TEORICOS
811
IRREGULARIDADES EN EXAMENES PRACTICOS 6.439
FINALIZACIÓN DE TRAMITE SIN PAGO MUNICIPAL 19
• Que es muy importante que el informe antes mencionado se haga público
y se conozcan los responsables y los culpables de los ilícitos
constatados
Por todo lo expresado se presenta el siguiente Proyecto de
COMUNICACIÓN
Artículo 1.- El Departamento Ejecutivo ratifique o rectifique el “Informe
de Auditoría del 23 de Setiembre de 2011 al 7 de Abril de 2014”.-
Artículo 2.- El Departamento Ejecutivo informe sobre los pasos a seguir con
los resultados emergentes de la Auditoría mencionada en el artículo 1°.-
Artículo 3.- Comuníquese.-