Información de Expediente

2014 - E - 1561
Fecha de Entrada: 04/06/2014
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2015
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. informe ref. a copia de convenios celebrados y recursos afectados a las actividades de personas y organizaciones dentro del marco del "Programa de Promoción de Centros Comerciales" en Mar del Plata.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 06/06/2014 12/06/2014 modificación de giro
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 12/06/2014 12/06/2014 modificación de giro
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 13/06/2014 16/10/2014 Art. 52 del R.I.
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 20/10/2014 12/03/2015 Art. 52° del R.I.
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 12/03/2015 31/03/2015 artículo 31º/2015
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

MAR DEL PLATA, 4 DE JUNIO DE 2014.-



SRA. PRESIDENTE

DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

VILMA BARAGIOLA

S/D



                                    VISTO


    • Que con fecha 7 de Marzo de  2014,  mediante  el  Decreto  517/14,  se

      otorgó a la Unión de la Industria, el Comercio y la Producción (UCIP),

      un subsidio de $ 1.584.000.- para solventar los gastos generados  para

      la contratación de los  Gerentes  o  asesores  en  Comunicación  y  el

      Coordinador del Programa de Promoción de Centros  Comerciales  en  Mar

      del Plata.-


    • Que el día 2 de Junio de 2014, apareció en la red social FACEBOOK,  un

      anuncio publicitario del Centro Comercial  a  Cielo  Abierto  Alberti,

      publicado por  la  cuenta  oficial  de  la  Municipalidad  de  General

      Pueyrredon, que se denomina “Municipalidad Mar del  Plata-Batán”,  del

      cual adjunto captura de pantalla con resalte, (Anexo I), y


                                CONSIDERANDO


    • Que de acuerdo con lo  informado  por  la  red  social  FACEBOOK,  los

      anuncios son publicidades con cargo, tal como lo demuestra la  captura

      de pantalla que se adjunta como (Anexo II).-


    •  Que  se  encuentra  creado  el  Programa  de  Promoción  de   Centros

      Comerciales a Cielo Abierto en Mar del Plata, con una previsión de  10

      centros.-


    • Que por el mencionado Decreto 517/14, se otorgó a la UCIP, un subsidio

      para el financiamiento de los centros a cielo abierto.-


    • Que de acuerdo a lo anunciado por la ATICMA en su página web se  puede

      leer: “Asimismo, la Municipalidad financiará para cada  uno  de  estos

      centros

      comerciales a cielo abierto el desarrollo y alojamiento por  12  meses

      de

      un sitio web personalizado desde donde comunicar su oferta comercial,

      sus promociones y su identidad, facilitando de esta forma la atracción

      de nuevos visitantes y potenciales compradores”.-



    • Que, sigue diciendo la página de ATICMA: “La Municipalidad  canalizará

      el desarrollo de estos sitios web a través

      de ATICMA, asociación que reúne a empresas, profesionales e

      instituciones educativas de Mar del Plata vinculadas a las  TIC,  para

      lo

      cual se otorgará un subsidio específico.”



Original en

http://www.aticma.org.ar/proyecto-de-sitio-web-para-centros-comerciales-a-

cielo-abierto-de-general-pueyrredon_4_510_844_1.html


    • Que de acuerdo con las consultas realizadas en el sitio web

      http://nic.ar, perteneciente a la Dirección Nacional de Registro de

      Dominios de Internet de la República Argentina, surge que los dominios

      ccalberti.com.ar, ccsanjuan.com.ar, cc12deoctubre.com.ar,

      ccjuanbjusto.com.ar, ccconstitucion.com.ar, ccsierras.com.ar,

      ccmicrocentro.com.ar y cctejedor.com.ar figuran registrados  a  nombre

      de

      Martín Orengia y que ccguemes.com.ar figura  registrado  a  nombre  de

      U.C.I.P.

      Que todos los sitios citados precedentemente tienen una similitud muy

      marcada con el sitio web de propuesto a modo “orientativo” que se

      informa en la página web de ATICMA,

      http://www.indianobros.com.ar/paseosmgp/paseo.html


Por todo lo expresado se presenta el siguiente proyecto de


                                COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Departamento Ejecutivo informe y adjunte copias de todos

los convenios firmados entre la Municipalidad del Partido de General

Pueyrredon y cualquiera de las personas y organizaciones relacionadas

con el Programa de Promoción de Centros Comerciales en Mar del Plata.-


Artículo 2.- El Departamento Ejecutivo informe los recursos afectados

a la financiación de las actividades del Programa de Promoción de

Centros Comerciales en Mar del Plata que no se encuentren encuadrados

previamente en el subsidio establecido por el Decreto 517/14, ya sea

por medio de contrataciones de servicios, como puede ser registro de

dominios, contratación de servidores o alojamiento web, o publicidad,

sea la misma en medios electrónicos como anuncios de Facebook, Ads de

Google, twitts patrocinados de Twitter, o cualquier otro mecanismo de

publicidad on line


Artículo 3.- El Departamento Ejecutivo informe, si el Señor  Martín  Orengia

es el mismo que diera un curso sobre redes sociales según  orden  de  compra

270/2014, y el mismo que fuera presentado el pasado  2  de  enero  de  2014,

como encargado de coordinar las acciones de posicionamiento de  cada  Centro

Comercial en la web.-


Artículo 4.- Comuníquese




-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE AGRUPACIÓN ATLANTICA




Mar del Plata



 Volver