Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


Expediente D.E.:11469/0/94

Fecha de sanción:09/06/1994

Fecha de promulgación:28/06/1994



ORDENANZA Nº 9440



Artículo 1º.- Declárase "Monumento Natural" al lobo marino de un pelo (Otaria Flavescens), especie perteneciente a la fauna autóctona de nuestra región.


Artículo 2º.- Establécese la prohibición de toda acción u omisión que implique directa o indirectamente maltratos, daños, captura o cautiverio de los ejemplares, excepto en los casos justificados científicamente.


Artículo 3º.- Asimismo, declárase de interés municipal la preservación de la reserva faunística de lobos marinos, ubicada en el sector interno de la Escollera Sur del Puerto de Mar del Plata.


Artículo 4º.- El Departamento Ejecutivo, a través de las dependencias municipales competentes, procederá a colaborar con la Fundación Fauna Argentina para la prevención de actos contrarios a la presente.


Artículo 5º.- Dispónese la difusión de lo establecido por esta disposición, en los medios masivos de comunicación, folletería turística, establecimientos educativos, y mediante carteles indicadores ubicados en puntos estratégicos de nuestra costa.


Artículo 6º.- Las infracciones a la presente serán sancionados con los máximos previstos en la ley vigente.


Artículo 7º.- Comuníquese, etc.


Rosso Alvarez Sanguinetti

Varela Russak

B.M. 1433 p.3 (12/08/1994)