Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


Expediente D.E.:14978/3/88

Fecha de sanción:13/10/1988

Fecha de promulgación:25/10/1988



ORDENANZA Nº7203



Artículo 1°-Dispónese la adopción como Programa Municipal de la Mujer el conjunto de ideas,principios,iniciativas y acciones que como Anexo I, forman parte de la presente.


Artículo 2.°- E1 Departamento Ejecutivo remitirá al Honorable Concejo Deliberante,dentro de los 60 días de promulgada la presente, la organización administrativa implementada para el desarrollo del programa y recomendaciones que considere oportunas.


Artículo 3°.- Autorízase al departamento Ejecutivo a crear un Consejo Asesor de la Mujer, integrado por todas las organizaciones culturales, sociales,politicas, económicas y gremiales que se interesen por la problemática de la mujer.Tendrá como fin el de colaborar mediante la realización de estudios,emisión de informes, elevación de propuestas y toda otra actividad rela cionada con la problemática e interés de la mujer.


Artículo 4°- El Programa Municipal de la Mujer cordinará sus acciones con los organismos Nacionales y Provinciales afines.


Artículo 5°.- Comuníquese, etc.



Gelemur Aprile

B.M. 1318 p. 20 (30/11/1988)

ANEXO I

EL PROGRAMA MUNICIPAL DE LA MUJER constará de las siguientes areas:


1.- EDUCACION

Tendrá como objetivos: Propender a modificar las prácticas y contenidos discriminatorios que perduran en nuestra educación, mediante la revisiónde las ideas y valores transmitidos y de las actitudes de los agentes educativos.


Metas:


2.- SALUD

Tendrá como objetivos: Propender a incluir una concepción de la especificidad femenina en el área salud, que lejos de fundarse en prejuicios recupere una visión integral, con miras a superar las desventajas existentes.


Metas:


3.- TRABAJO

Tendrá como objetivos:

Propiciar todas aquellas formas de intervención a su alcance que estén orientadas a reparar la desventaja relativa de las mujeres trabajadoras.


Metas:


4.- FAMILIA Y VIDA COTIDIANA

Tendrá como objetivos: Propiciar todo tipo de acciones desde las distintas áreas, que converjan hacia una creciente democratización de la familia.


Metas


5.- JURIDICA

Tendrá como objetivos: Promover las reformas necesarias para suprimir toda forma de discriminación legal y colocar a la mujer en un pie de igualdad con el hombre en el plano juridico, condición necesaria, -aunque no suficiente- , para el logro de su plena participación en la sociedad.


6.- MEDIOS DE COMUNICACION

Tendrá como objetivos: Promover la participación de las mujeres en las instancias de gestión, producción, elaboración y circulación de los mensajes sociales


Metas:


ORDENANZA Nº 7203 3