Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


Expediente D.E.:5933-5-09

Nota H.C.D.:468-D-08

Nº de registro: O-13417

Fecha de sanción:16-04-09

Fecha de promulgación: 22-04-09

Decreto de promulgación: 924



ORDENANZA Nº 19130


ABROGADA POR ORDENANZA 25501


Artículo 1º .- Declárase a Mar del Plata como "Ciudad Amigable" con la diversidad sexual.


Artículo 2º .- El Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección General de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación, impulsará las acciones que tiendan a erradicar toda forma de discriminación, a incluir a la plenitud de derechos a las diversidades sexuales y generar acciones de concientización en tal sentido.


Artículo 3º .- Encomiéndase al Ente Municipal de Turismo la difusión de Mar del Plata como "Ciudad Amigable" con la diversidades sexuales, impulsando circuitos, promoviendo el acompañamiento del sector comercial y de servicios a tal declaración, así como la realización de acontecimientos que tengan por centro la diversidad sexual.

Asimismo, tomará contacto con la Secretaría de Turismo de la Nación y otras ciudades que trabajen en el mismo sentido a fin de desarrollar acciones conjuntas que capten dicho segmento del turismo internacional.


Artículo 4º .- Autorízase a las dependencias involucradas a utilizar los logos que promueven los espacios "gay friendly" o similares.


Artículo 5º .- Comuníquese, etc.-


Monti Artime

Fernandez Pulti