Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


Expediente D.E.:6667-3-08

Expediente H.C.D.:1074-CO-08

Nº de registro: O-12779

Fecha de sanción:24-04-08

Fecha de promulgación:07-05-08

Decreto de promulgación: 766



ORDENANZA Nº 18486



Artículo 1º .- Adhiérese la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon a la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires nº 2359/07, por la cual se propone al personal de los nosocomios que designe con el nombre a elección, femenino o masculino, a las personas travestis y transexuales que asistan como pacientes.


Artículo 2º .- La Secretaría de Salud, instruirá a su personal a designar con el nombre a elección, masculino o femenino, a las personas travestis y transexuales que concurran a sus salas y lugares de atención.


Artículo 3º .- Establécese que en la historia clínica y en toda documentación que se extienda se deberá continuar asentando los datos personales obrantes en el Documento Nacional de Identidad, salvo que la persona travesti y/o transexual decida utilizar un sistema que combine las iniciales de su nombre y apellido, día, mes y año de nacimiento. En este último caso, para los días y mes de un solo dígito se antepondrá el cero (0).


Artículo 4º .- El Departamento Ejecutivo remitirá copia de la presente a todas las clínicas y sanatarios de la órbita privada con asiento en el Partido, sugiriendo la implementación de la presente.


Artículo 5º .- Comuníquese, etc.-


Monti Artime

Ferro Pulti