Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


Expediente D.E.: 05307/4/96

Expediente H.C.D.:1171/96

Fecha de sanción: 08/03/1996

Fecha de promulgación: 25/03/1996



ORDENANZA Nº 10449



Artículo 1º.- Convalídase el Decreto nº 025 de fecha 9 de febrero de 1996, dictado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, por el cual se impone el nombre de "Roberto Tomás Barili" al Archivo Museo Histórico Municipal, que funciona en la Villa Ingeniero Emilio Mitre.


Artículo 2º .- Comuníquese, etc.


Danza Aprile

B.M. 1478 p.17 (07/05/1996)


Decreto nº 025


Mar del Plata, 9 de febrero de 1996.-


VISTO la Resolución 916/95 del Honorable Concejo Deliberante, en la que se manifiesta la voluntad de imponer el nombre de Roberto T. Barili al Archivo Museo Histórico Municipal, que funciona en la Villa Ingeniero Emilio Mitre; y

CONSIDERANDO

Que el pasado 2 de enero se cumplió el tercer aniversario de la desaparición física de Don Roberto Tomás Barili, circunstancia ésta que lo encontró ejerciendo la dirección del Archivo Museo Histórico Municipal, del cual fue su principal impulsor desde el año 1969.

Que el mencionado Archivo, a través de su gestión, se ha transformado en un legado importante para todos los habitantes de la ciudad de Mar del Plata y, en especial, para los jóvenes que encuentran en este lugar las respuestas a la búsqueda de nuestras raíces y de nuestra identidad como ciudad.

Que se ha cumplido el plazo requerido por la Ordenanza 9066 para la imposición de un nombre de persona física a un lugar público.

Que imponer el nombre de Roberto T. Barili al Archivo Museo Histórico Municipal es el justo reconocimiento a quien dedicara su vida a nuestra ciudad y nos entregara una obra que perdura más allá de su fallecimiento.

Por todo ello, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, ad referendum del H. Cuerpo



DECRETA


Artículo 1º.- Impónese el nombre de “Roberto Tomás Barili” al Archivo Museo Histórico Municipal, que funciona en la Villa Ingeniero Emilio Mitre.


Artículo 2º.- El Departamento Ejecutivo colocará una placa, en la cual se mencionarán los aspectos más importantes de la obra de Roberto T. Barili.


Artículo 3º.- El presente decreto se dicta ad referendum del Honorable Concejo Deliberante.


Pezzi Pagni